Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 01 Septiembre 2014 08:29

Promueve novela obras de Moreno Valle: Reforma

Sólo ayer, en la transmisión a nivel nacional y en un horario especial de domingo por ser capítulo especial, se proyectaron la Estrella de Puebla, que es una rueda de la fortuna gigante, así como el Lago de la Concordia de la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe

Por : Reforma / Laura Ruiz

Obras construidas en la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle fueron incluidas en la telenovela El Color de la Pasión, así como en el final transmitido ayer por la noche.

Sólo ayer, en la transmisión a nivel nacional y en un horario especial de domingo por ser capítulo especial, se proyectaron la Estrella de Puebla, que es una rueda de la fortuna gigante, así como el Lago de la Concordia de la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El primer atractivo apareció en un corto anuncio del portal de internet de la marca del Gobierno del estado, Puebla Travel, que se insertó al finalizar el primer corte comercial del capítulo.

Mientras que el lago artificial construido con motivo del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo se observó junto con la Catedral durante un amanecer.

Otros escenarios poblanos que aparecieron en el final de la telenovela fueron el Panteón Municipal, donde se grabó el entierro de uno de los personajes y también apareció la Catedral.

Previo al arranque del último capítulo se realizó también un programa especial en donde el público votó algunas categorías de actuación y en donde se hizo mención de la grabación en Puebla.

A lo largo de la grabación de la telenovela de 240 capítulos el Gobierno del Estado facilitó el uso de instalaciones y vías públicas para la instalación de equipo y para la realización de tomas.

En semanas previas, se hizo una mención especial al Parque Lineal y a la Estrella de Puebla en donde, durante un paseo de algunos de los personajes incluso se planteó que se trata de una noria de gran tamaño.

Se llama la Estrella de Puebla, mide 80 metros de alto y es parte del parque lineal, que es éste. Es un lugar perfecto para convivir en familia", dice un personaje en el capítulo 99 de la telenovela.

En el capítulo 85, por ejemplo, dos personajes discuten sobre las facilidades que otorgan vialidades poblanas.

Llegué a Puebla y está totalmente cambiado. Óigame, dos viaductos, el Zaragoza y el Camacho", responde un personaje cuando otro le cuestiona cómo llegó tan rápido a la ciudad.

Además de la promoción en telenovelas, también se hizo una mención especial en programas de espectáculos a nivel nacional sobre el arranque de la construcción del Barroco Museo Internacional (MIB).

Reforma