Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 17 Septiembre 2014 20:34

Prevén lluvias fuertes para Puebla esta noche

Cielo medio nublado y precipitaciones moderadas para la capital. La tormenta tropical “Polo” provocará vientos de entre 20 y 35 kilómetros por hora.

Por : Central / @centralpuebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG), informa que se prevé que en las próximas horas se registren precipitaciones de 50 a 75 mm en la Sierra Nororiental, en la Sierra Negra y en el Centro Poniente del Estado.

Lo anterior, debido a la tormenta tropical “Polo”, la que se ubica a 245 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, provocando una zona de inestabilidad y entrada de humedad en el centro del país, explicó Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil Estatal.

“Para la entidad, el fenómeno provocará cielo medio nublado, lluvias de fuertes a muy fuertes, baja de temperatura y vientos de entre 20 y 35 kilómetros por hora. Para la capital poblana, La Comisión Nacional del Agua pronostica cielo medio nublado con posibles lluvias moderadas”, destacó.

La SGG recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas y a atender los protocolos que se implementen por parte de Protección Civil Estatal, en caso de alguna contingencia.

En ese sentido, se exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias por el reblandecimiento de cerros, en las zonas serranas, y encharcamientos, en áreas urbanas.