Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 17 Septiembre 2014 19:25

Poblanos dicen ¡NO! al cierre del aviario; organizan cadena humana

A través de la página de Facebook de activismo animal “Angeles Peludos” se convocó a los poblanos a realizar este 18 de septiembre una cadena humana alrededor del Parque Revolución Mexicana para rechazar el proyecto de remodelación que pretende cerrar el aviario y dejar sin hogar a más de 2 mil aves en peligro de extinción.

Por : Iris Cano / César Roa

Ciudadanos y usuarios de las redes sociales mostraron su rechazo al cierre del aviario, por lo que comenzaron a organizar diversas movilizaciones para detener el proyecto de remodelación del Parque Ecológico impulsado por Rafael Moreno Valle, entre las que destacan la realización de una cadena humana a lo largo del inmueble y la recolección de firmas para repudiar las obras.

A través de la página de Facebook de activismo animal “Angeles Peludos” se convocó a los poblanos a realizar este 18 de septiembre una cadena humana alrededor del Parque Revolución Mexicana.

En el texto se acusa que el gobierno del estado no subsidia ni mantiene el aviario y que ahora con el remodelación del parque, pretende convertir el inmueble donde habitan más de 2 mil aves en peligro de extinción en un centro comercial.

Y es que hoy el aviario cerró sus puertas a turistas y poblanos en general debido a la remodelación que realizará el gobierno estatal. Sin embargo, de acuerdo a la Jornada de Oriente, en el aviario se pretenden instalar un centro comercial, dejando a las aves que ahí lo habitan en el olvido.

La cita para la cadena humana es este jueves a las 8 de la mañana en la entrada del Parque.

Recolectan Firmas para evitar cierre del Aviario

Vecinos de las colonias aledañas al parque, ciclistas y usuarios del inmueble comenzaron una campaña para recolectar firmas y exigir al mandatario estatal explique a detalle el proyecto y el destino del aviario pues temen que como informó la Jornada de Oriente, sea convertido en un centro comercial.

Los inconformes dijeron que también se frenan los procesos educativos del aviario, decisión que resulta bastante grave, porque diariamente acuden al lugar estudiantes de todos los niveles escolares, para realizar investigaciones académicas de las especies que ahí se encuentran.

En Twitter también se organizan

Asimismo a través de Twitter, varios usuarios se organizaron para salvar el aviario solicitando la donación de semillas y alimento para los animales, pues a decir de los encargados del lugar, no hay recursos ni se les ha proporcionado los insumos necesarios para seguir manteniendo el lugar.

A traves de una flyer, los tuiteros piden solicitan a la población, papaya, platano macho, semilla de girasol, alpiste, alimento concentrado para patos, uvas, aguacate, nuez de la india

El texto que circula en las redes sociales dice:

El parque ecológico ubicado en la 24 norte permanecerá cerrado por obras de remodelaciónl gobierno del estado no está teniendo en cuenta que en el aviario viven más de 1200 aves que necesitan comer a diario, por lo cual solicitamos tu apoyo para evitar que mueran las aves, durante el periodo que dure la obra”, es parte del texto que circula en una imagen en Twitter.

Con la remodelación de este espacio, Rafael Moreno Valle está condenando a muerte a más de mil 200 aves de 200 diferentes especies que lo habitan, acabando así con uno de los espacios de preservación de la fauna en extinción en la capital.