Saturday, 27 de April de 2024
Jueves, 28 Agosto 2014 19:48

ONG´s de Puebla exigirán auditar deuda y finanzas del gobierno morenovallista

Distintas agrupaciones sociales de Puebla aseguraron que se buscará realizar auditorías al gobierno del estado para conocer la situación de deuda en la que se quedará el estado cuando finalice la gestión de Moreno Valle

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Distintas organizaciones sociales de Puebla exigirán que se realicen auditorías a las obras y las finanzas estatales para conocer la situación de deuda que el gobernador Rafael Moreno Valle dejará cuando finalice su administración.

El representante del Frente Nacional “Los de Abajo”, Alejandro Castillo, aseguró que se debe auditar la gestión morenovallista puesto que tras los endeudamientos y obras realizadas, se espera que el panista huya de Puebla al terminar su gestión.

Asimismo, advirtió que tras esto saldrán a la luz todos los negocios que mantenía el gobernador poblano.

Durante su intervención, el representante de la organización Contingente Puebla, Misraim Hernández Fernández, lanzó una invitación al público en general a participar en la movilización que se realizará en sábado para rechazar la expropiación de tierras en Cholula para la construcción del Parque de las Siete Culturas.

Dicho evento consistirá en formar una cadena humana que partirá desde el Zócalo de la Ciudad de Puebla y llegará a Casa Puebla. La cita es el sábado a las 6:00 de la tarde en el Zócalo.

En rueda de prensa, el representativo del Contingente Puebla pidió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) resuelva inmediatamente el caso Chalchihuapan, que derivó en la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo luego de que granaderos dispararan balas de goma contra manifestantes que bloqueaban la autopista Puebla - Atlixco.

Finalmente, aseguraron que mientras la Ley Bala se mantenga vigente en Puebla, se puede dar un suceso similar en Cholula por la expropiación de tierras para la construccion de dicho parque.