Saturday, 27 de April de 2024
Lunes, 30 Marzo 2015 17:09

Niega RMV concesión de línea 2 del Metrobus a ADO

El pasado 24 de marzo el mandatario estatal pospuso por quinta ocasión el arranque de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues iniciará hasta el 7 de abril y no en los últimos días de marzo como había anunciado anteriormente

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle descartó que la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) vaya a ser concesionada al Grupo de Autobuses de Oriente (ADO)como dio a conocer esta mañana Diario Cambio.

En entrevista al término de la firma de convenios de Movilidad Urbana entre el Gobierno del estado, el Ayuntamiento de Puebla y la BUAP en el Salón de Seminarios del Complejo Cultural Universitario (CCU), el Ejecutivo estatal declaró que aún no se tiene definido quién obtendrá la concesión debido a que existen varios interesados.

Añadió que su administración verificará cuál propuesta conviene más con el fin de garantizar el éxito del proyecto.

Estamos en ese proceso para ver la concesión.  Todavía no se tiene una definición debido a que hay diferentes opciones que se están analizando y viendo sobre todo cuál es el esquema que pueda garantizar el éxito del proyecto", sostuvo.

Este día Diario Cambio  reveló que el Grupo de Autobuses de Oriente (ADO) será quien opere la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), correspondiente al derrotero de la 11 Norte-Sur.

A decir del medio periodístico referido, la condición de la empresa es asumir al 100 por ciento la titularidad de la concesionaria, por lo que ninguno de los permisionarios que actualmente prestan el servicio sobre la troncal tendrá algún tipo de participación.

Con ello queda descartado que los líderes de la mafia del transporte, las familias Sierra Rosas y Reyes, quienes controlan en conjunto 182 concesiones (41 por ciento del total de la 11 Norte-Sur), sean socios del nuevo sistema de transporte en la capital.

Cabe recordar que el pasado 24 de marzo, Moreno Valle pospuso por quinta ocasión el arranque de la segunda línea 2 del Metrobús, pues anunció que iniciará operaciones el 7 de abril y no en los últimos días de marzo como se tenía previsto.