Friday, 26 de April de 2024
Domingo, 29 Marzo 2015 19:59

Moreno Valle pide a la federación detener entrega de televisiones digitales

En una gira de trabajo en el municipio de Xicotepec, Moreno Valle indicó que la entrega de estos aparatos se puede mal interpretar, y dijo que su gobierno no entregará mototractores ni fertilizante 

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Xicotepec de Juárez, Puebla

Al anunciar que su administración detendrá la entrega de mototractores y fertilizante durante el periodo electoral, el gobernador Rafael Moreno Valle pidió a la Federación que suspenda también la entrega de televisiones que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Secretaría de Desarrollo Social con el pretexto del “apagón analógico”.

En entrevista el municipio de Xicotepec de Juárez, el mandatario estatal indicó que los funcionarias federales deben valorar el "riesgo” que implica la entrega de estos aparatos, pues se puede "mal interpretar".

El único llamado es que, yo predicaré con el ejemplo, no entregaremos mototractores ni fertilizantes. Cada funcionario federal valore cuál es el riesgo o que se pueda mal interpretar; dos meses no es un plazo demasiado largo que se pueden entregar antes de la veda y después.

Explicó que durante los dos meses de campaña, inaugurará obras que tengan que ver con salud y educación, pero sin corte de listón ni dará a conocer las cifras de inversión.

Moreno Valle reconoció que las elecciones federales intermedias es escasa la participación, por lo que pidió a los partidos a evitar las campañas negras contra los candidatos pues estas sólo "disuaden a la gente de acudir a las urnas"

La participación es muy baja, la gente acude con mayor frecuencia a las urnas cuando hay que elegir al presidente o gobernador, es decir es bastante poco participativa.

El pasado 24 de marzo, el delgado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Juan Manuel Vega Rayet, reveló que aumentarán el número de beneficiariosen la entrega de televisiones, a pesar de ser tiempo electoral.

En Puebla el proceso electoral se llevará a cabo el 7 de junio, los ciudadanos votarán para elegir a sus diputados federales en 16 distritos.