Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 31 Agosto 2015 12:40

Limita SEDESOL apoyo de programas sociales por exceder subsidio permitido

El delegado estatal explicó que los beneficiarios no pueden contar con una pensión mayor a los mil 90 pesos, por lo que los mil 600 adultos mayores que se encuentran esta situación, no recibirán el apoyo de “65 y más”.

Por : César Roa / @Chilango_roa , Puebla, Puebla

Aproximadamente mil 600 beneficiarios del programa social “65 y más” no están recibiendo el apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social debido a que ya cuentan con otras pensiones que exceden el subsidio permitido por el gobierno federal, así lo informó el delegado de la SEDESOL en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet.

El funcionario estatal explicó que esas más de mil personas que se inscribieron en el programa de apoyo a adultos mayores están recibiendo ingresos que superan los mil 90 pesos por parte de instancias de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla(ISSSTEP) o de otras instituciones.

Añadió que las normas de SEDESOL establecen que los beneficiarios no pueden contar con una pensión mayor a los mil 90 pesos, por lo que los mil 600 adultos mayores que se encuentran esta situación, no recibirán el apoyo de “65 y más”.

Aquí hay un tema que sí tenemos que tocar. En Puebla tenemos un problema con mil 600 personas, y el tema también está a nivel nacional. El tema es que las personas se inscribieron, la norma dice que no puedes tener una pensión mayor de mil 90 pesos. Estas personas se inscribieron al programa y entonces nosotros hacemos cruces del programa y entonces recibe pensión arriba de mil 90 pesos del seguro social, de ISSSTEP, del Ejército, etcétera, pero como los padrones son nacionales, se cruzan y entonces quedan fuera del programa”.

Sin embargo, Vega Rayet refirió que se buscará arreglar el problema y la documentación necesaria para que los adultos mayores no se queden sin el recurso.

Finalmente, precisó que el resto de los beneficiarios de 65 y más sí están recibiendo puntualmente sus beneficios por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.