Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 17 Septiembre 2014 20:55

Unidades contra la pobreza no están arrumbadas, se ponen en marcha paulatinamente: Lastiri

En entrevista al término de la inauguración del corredor México-Tuxpan, el funcionario federal señaló que el presupuesto es escalonado por lo que aseguró que esta semana se pondrán en marcha las transferencias para la operación de las UMAS.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El subsecretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós rechazó que las 25 Unidades Móviles Alimentarias (UMAS) estén arrumbadas y señaló que se ponen en marcha de manera paulatina.

En entrevista al término de la inauguración del corredor México-Tuxpan, el funcionario federal señaló que el presupuesto para ponerlas en marcha se da de manera escalonada, por lo que aseguró que esta semana se haran las respectivas transferencias monetarias para echar a andar las UMAS.

Se están poniendo en marcha paulatinamente, estamos echando a andar, la Sedesol estará dando al gobierno del estado recurso para la compra de viveres (…) el recurso está escalonado el gasto presupuestal, tenemos que acelerar la puesta en marcha de todas, es un proceso que se irá realizando y que en esta semana estén operando.

El portal de noticias e-consulta evidenció que al menos 25 UMAS que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Puebla se encuentran arrumbadas y abandonadas.

Lastiri insistió que hasta esta semana iniciarán la operación de las mismas, pese a que el pasado 21 de agosto fue el arranque del programa, cuya inversión fue de 136.2 millones de pesos, de los que el gobierno federal invirtió 50 millones, 82.8 el gobierno del estado, 2 millones por los municipios y 1.4 por empresas como Volkswagen, el Grupo Empresarios Poblanos y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac).