Friday, 26 de April de 2024
Martes, 17 Marzo 2015 17:30

Pese a balacera en su concierto de Texcoco, Gerardo Ortíz SÍ se presentará en Puebla

Además el gobierno de Rafael Moreno Valle se deslindó de su show al señalar que dicha situación no le compete a la administración.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

Pese a la balacera que se registró a principios de marzo en un concierto de Gerardo Ortíz en Texcoco; la presentación del cantante de narcocorridos en el Palanque de Puebla sigue firme. Además el gobierno de Rafael Moreno Valle se deslindó de su show al señalar que dicha situación no le compete a la administración.

En entrevista al término de la presentación del programa “Vigías del Patrimonio Cultural” en el Centro de Convenciones; el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren declaró que los artistas que darán su espectáculo en el palenque son responsabilidad del organizador debido a que la administración morenovallista sólo otorga el espacio para la colocación del recinto.

Asimismo, señaló que desconoce el tema respecto a la balacera ocurrida durante la presentación e Texcoco del cantante

El Palenque como bien saben nosotros solo damos el espacio, la verdad yo desconozco todo lo que me estás comentando de Gerardo Ortiz, prácticamente es responsabilidad del palenquero”, señaló.

Trauwitz Echeguren desconoció si podría cancelarse el concierto de Gerardo Ortiz a realizarse el próximo 25 de abril en el Centro Expositor de Los Fuertes. No obstante, refirió que se debe de evitar a gente que venga a incitar malas prácticas y malos usos en la entidad poblana. 

Nosotros como gobierno, vivimos en un estado que no buscamos que gente venga a incitar a malas prácticas ni a malos usos”, recalcó.

En la feria del año pasado, sin explicación alguna de por medio, el Gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle canceló los conciertos de Calibre 50 y El Komander, representantes del llamado Movimiento Alterado, informó en aquel momento la empresa Gallística del Noreste (Gane) encargada de organizar el Palenque.