Saturday, 27 de April de 2024
Martes, 31 Marzo 2015 19:31

Garantiza Gobierno del Estado atención médica durante Semana Santa

Los servicios de urgencias hospitalización, así como SUMA y la Dirección de Epidemiología trabajarán con normalidad

Por : Central Redacción / @CentralPuebla , Puebla, Puebla

Para garantizar la atención médica a los poblanos durante la conmemoración de Semana Santa, el Gobierno del Estado mantendrá en funcionamiento los 51 hospitales, los Centros de Salud de la entidad, así como el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que trabajará con el 100 por ciento de unidades y paramédicos.

La atención en los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), se brindará de la siguiente manera:

Los próximos días 2 y 3 de abril continuarán en funcionamiento ininterrumpido los servicios de urgencias del total de hospitales, así como la atención a pacientes hospitalizados que previamente se encuentren en atención, así como aquellos que por situaciones de daño a su salud, requieran ingreso para atención médica intrahospitalaria.

Por lo anterior la SSEP informa que únicamente se suspenderán las actividades en consulta externa programada. En tanto, los servicios médicos se mantendrán en su aspecto usual durante el fin de semana, es decir, los días 4 y 5 de abril.

Por su parte, durante las próximas dos semanas los 350 elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) trabajarán con el 100 por ciento, al igual que las 176 ambulancias del sistema, tanto en la capital poblana como el interior del Estado. Para el fin de semana, en la ciudad de Puebla, en coordinación con Protección Civil se acercarán las bases de operaciones a las zonas de alta concentración de personas, incluyendo los balnearios. Así mismo en la Vía Atlixcayótl, así como en la autopista Amozoc-Perote se tendrá mayor atención debido al elevado flujo vehicular.

Por su parte la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la SSEP continuará con la búsqueda intencionada de casos, notificación de los mismos, toma de muestras a casos de gastroenteritis, además en conjunto con el área de Promoción de la Salud se brindará capacitación e información sobre signos de alarma para enfermedades diarreicas agudas, así como distribución de Vida Suero Oral.

En tanto que en conjunto con autoridades municipales se realizarán acciones encaminadas a la prevención y control de la gastroenteritis y golpe de calor, así como de promoción y difusión de las medidas higiénicas y de cloración.

A la par, en coordinación con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios se realizarán actividades referentes al abastecimiento de agua potable, y la desinfección de la misma, control en el manejo, preparación y venta de alimentos, así como la capacitación de los preparadores de alimentos en las buenas prácticas de manejo de los mismos, entre otras.

Con el funcionamiento de la infraestructura hospitalaria y con el personal de salud con que cuenta el Gobierno del Estado, durante las festividades de fin de año, se garantiza la atención médica para los poblanos, así como la respuesta a las urgencias médicas.