Friday, 19 de April de 2024
Martes, 14 Abril 2015 15:38

Entrega Turismo del estado “Distintivo H” al hotel Holiday Inn Express & Suites Puebla- Angelópolis

El distintivo se suma a un premio mundial de IHG (InterContinental Hotels Group) obtenido por el hotel de negocios en octubre del año pasado.

Por : Central / @centralpuebla

 “La capacitación es uno de de los pilares fundamentales en el desarrollo económico y turístico del estado, por lo que durante la actual administración se ha invertido en este rubro 255% más que todo el sexenio anterior”, destacó el secretario de Turismo, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren.

Esto durante la entrega del “Distintivo H” al hotel Holiday Inn Express & Suites Puebla- Angelópolis, donde afirmó que Puebla cuenta con un turismo pujante y potente e informó que recientemente la administración obtuvo un premio por Innovación y Generación de Productos Turísticos.

En un evento que reunió hace unos días a trabajadores y a los integrantes del Consejo de Administración, José Guillermo del Castillo Cajica, Guillermo del Castillo Carranza, Rubén Sánchez Robledo, Julio Barberán Fons y Pedro Arostegui Bada, el secretario de Turismo resaltó que se debe tener una funcionalidad clara entre Iniciativa Privada y Gobierno.

“Iniciamos la administración con 1.4 noches promedio y de septiembre del año pasado a enero de este año pasamos de las dos noches gracias al trabajo conjunto”, dijo Trauwitz Echeguren al revelar que la oferta actual de habitaciones en la entidad es de cerca de 10 mil.

Por su parte Julio Barberán Fons, integrante del Consejo de Administración, expuso que gracias a la política gubernamental del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, “hoy tenemos otra Puebla”, y reconoció el desempeño de los trabajadores para lograr el distintivo.

El distintivo H es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas tales como restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, etc., por cumplir con los estándares de higiene que marca la norma mexicana MMX-F605 Normex 2004.

El programa es 100 por ciento preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos. Este programa contempla un programa de capacitación al 80 por ciento del personal operativo y al 100 por ciento del  personal de mandos medios y altos.

En octubre del año pasado, como un reconocimiento a su diseño de tecnología vanguardista, la compañía IHG (InterContinental Hotels Group) -una de las más importantes a nivel mundial-, entregó el “2014 New Development Design Award” (Premio al Diseño de Nuevo Desarrollo 2014), al hotel de negocios Holiday Inn Express & Suites Puebla Angelópolis.

El galardón se dio en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, durante la “Conferencia de Inversionistas de América y Liderazgo IHG 2014”.