Friday, 26 de April de 2024
Martes, 05 Mayo 2015 15:45

Contraloría da otro revés a Youshimatz: lo inhabilita 12 años e investiga por desvío de 17 mdp

El contralor estatal, Malcolm Hemmer Muñoz informó que entre las anomalías que encontraron en el caso de Manuel Youshimatz Sotomayor destacan el mal uso de recursos y sueldos injustificados

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El ex director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, fue inhabilitado por 12 años y tiene una denuncia penal por el desvío de 17 millones de pesos, confirmó el contralor estatal, Malcolm Hemmer Muñoz.

En entrevista, en el marco del desfile para conmemorar el 153 aniversario de la Batalla de Puebla, el funcionario estatal explicó que la Contraloría los sancionó con la inhabilitación de 12 años.

Agregó que dentro de las anomalías que detectaron se encuentran cobros en nómina sin que se justificara el trabajo y el mal uso de recursos. 

Respecto a la denuncia penal por el desvío de 17 millones de pesos, Hemmer Muñoz indicó que será la Procuraduría la que se encargará de continuar con dicho proceso.

De hecho Youshimatz ya está sancionado, ya firmé sentencia: se le inhabilitó por 12 años y tiene una denuncia penal por desvío de 17 millones de pesos. Entre las anomalías que encontramos principalmente fueron mal uso de recursos, algunas gentes que tenía cobrando sin que realizarán alguna función."

El pasado mes de mayo de 2014, Manuel Youshimatz Sotomayor estuvo en el ojo del huracán al ser exhibido en un video cuando el empresario Tonantzin Fernández le propinó una serie de cachetadas, pues el ex funcionario estatal le debía la cantidad de 13 millones de pesos en obra pública.

Por lo que a los pocos días, fue destituido del Inpode y se inició una auditoría en su contra por presuntos actos de corrupción.