Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 03 Marzo 2015 00:34

Construirán Centro Comercial y Parque de Diversiones en inmediaciones del Cuauhtémoc (IMÁGENES)

El proyecto contempla la instalación de restaurantes, cine, gimnasio, estacionamiento y hasta una rueda de la fortuna. La fecha de inauguración está prevista para el mes de abril de 2017

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

El fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) Danhos construirá un centro comercial y un parque de diversiones con otra rueda de la fortuna  en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc con una inversión de siete mil millones de pesos.

El denominado "Parque Puebla" se ubicará en la calzada Zaragoza,  entre la avenida López Mateos y Avenida del Tecnológico, a unas calles Estadio y la autopista Puebla-Orizaba, sobre un terreno de 115 mil metros cuadrados.

Danhos informó en abril pasado, que el proyecto se llamara Centro Comercial Parque Puebla, con una construcción de 89 mil metros cuadrados, un estacionamiento para 4 mil 784 vehículos, tiendas departamentales, boutiques, cine, restaurantes, súpermercado, bancos, además de un gimnasio y fuentes danzantes.

Además en el proyecto presentado por la empresa a inversionistas se puede apreciar una rueda de la fortuna, similar a la Estrella de Puebla,  ubicada en el Parque Lineal y que tuvo un costo de 400 millones de pesos.

En septiembre de 2014, de acuerdo con El Financiero, Elías Mizrahi, ejecutivo de la empresa, informó que Danhos creó un fideicomiso para financiar "nuevos desarrollos en la Ciudad de México y Puebla".

En este sentido se proyecta la construcción del Centro Comercial “Las Antenas” en el Estado de México; “Vía Vallejo” en el Distrito Federal y “Parque Puebla”, en la ciudad de Puebla.

Las Antenas y el desarrollo en Puebla tienen como fecha de apertura estimada abril de 2017.

Actualmente se realizan trabajos de remodelación del Estadio Cuauhtémoc, en los que el gobierno de Puebla invirtió más de 500 millones de pesos, además de que también se pretende la construcción de una Arena de espectáculos múltiples en los predios de la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña".

Esta inmueble tendrá capacidad para 10 mil personas y se requerirá una inversión mínima de 250 millones de pesos para su edificación.

Este es el proyecto:

 

Presentación ejecutiva by Periódico Central