Saturday, 27 de April de 2024
Viernes, 29 Agosto 2014 18:48

Terreno en Xicotepec para contrucción de cuartel militar será donado por el ayuntamiento

En entrevista, el mandatario estatal señaló que la construcción de este espacio estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y cuya inversión será de 240 millones de pesos, que invertirán el cincuenta por ciento el gobierno del estado y el resto la federación, además se comprometió a colocar la primera piedra este año.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, rechazó que para la construcción del cuartel militar en Xicotepec de Juárez, se recurra a la expropiación de terrenos pues dijo que el predio será donado por el Ayuntamiento. 

En entrevista, el mandatario reveló que la obra tendrá una inversión de 240 millones de pesos, de los cuales la mitad será puesto por el gobierno del estado y la otra mitad por la federación, además de que la construcción estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Moreno Valle además adelantó que se colocará la primera pieda de esta obra antes de que termine el año.

Ya se han tenido las negociaciones, ya se tiene el terreno ubicado, ya se tiene la plática con los propietarios y espero que en próximos días se concrete ese trámite y podamos estar ya firmando el convenio con la Sedena y próximamente poniendo la primera piedra, estaríamos poniendo la primera piedra antes de que termine el año.

Moreno Valle explicó que no se lanzara licitación debido a que la Sedena cuenta con todo lo necesario para construirlo.

En tanto dijo que el alcalde de Xicotepec, Juan Carlos Valderrabano, será quien se encargue de adquirir los predios para que en posteriores días, el gobierno del estado firme el convenio con Salvador Cienfuegos Cepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

Ayer, el periodista Enrique Núñez, publicó en su columna Contracara de Intolerancia Diario que para la construcción de una nueva Zona Militar en el municipio de Xicotepec de Juárez, Rafael Moreno Valle utilizará nuevamente la llamada Ley de Expropiación, con la que pretende despojar a los campesinos de la zona 70 hectáreas que albergarán un batallón de 800 soldados.

Alumnos del Centro Escolar "Manuel Bartlett Díaz" abuchean a Moreno Valle 

Rafael Moreno Valle fue abucheado por los alumnos del Centro Escolar "Manuel Bartlett Díaz" durante la inauguración del Centro de Educación a Distancia en dicho Centro Escolar, sin embargo durante su discurso se comprometió a dignificar las calles de la zona sur de la ciudad.

Agregó que en conjunto con el alcalde capitalino, Tony Gali, mejorarán la imagen urbnana de esa zona, además de mejorar las entradas a las colonias del sur.