Friday, 26 de April de 2024
Viernes, 12 Septiembre 2014 23:39

Constructora fantasma del #Miniteleférico gana licitación para construir el "Parque Paseo del Teleférico"

La empresa CEMS constructora se adjudicó la construcción del Parque donde estára ubicado el teleférico, el cual tendrá un costo de 46 millones 850 mil pesos y estará concluido en diciembre de este año.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

La empresa fantasma CEMS Constructora, gano la licitación para construir el proyecto del “Parque Paseo del Teleférico”, obra que tendrá una inversión de 46 millones 850 mil 969 pesos y que quedará concluida a finales de este año. 

Este día, la Secretaría de Finanzas del estado de Puebla publicó el Acta de Fallo con código SFA-OP-LPN-2014-045, en el que CEMS es presentada como lla ganadora de la convocatoria. Cabe señalar que esta firma proveniente de Hidalgo es la que se encarga de construir el #Miniteleferico en la zona de Los Fuertes.

La obra morenovallista arrancará el próximo 19 de septiembre y el plazo de ejecución del proyecto será de 90 días, es decir que para el próximo diciembre estará concluido el Paseo del Teleférico.

De las cinco empresas que buscaban construir el parque, la firma CEMS ofreció el costo de realización más bajo, de 46 millones 850 mil 969 pesos.

Dicha empresa deberá presentarse el próximo 17 de septiembre a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura para cerrar el contrato de construcción.

Cabe destacar que el proyecto contempla la instalación de bancas, iluminación durante el recorrido de la atracción, así como taquillas, un área de espera, sanitarios y tienda de suvenires.

También se pretende instalar  máquinas que servirán para hacer contrapeso de la estructura, escaleras, baños, una bodega y el embarque de pasajeros.

El proyecto contará con dos torres, de las cuales una se instalará al lado del Centro Expositor y la otra se colocará en la calle 2 norte, esquina con niño Artillero, es decir que la obra sólo tendrá una longitud de apenas 600 metros.

Para la construcción de estas dos torres serán demolidos los edificios o estructuras que estén dentro de la ruta del funicular.

Asimismo, es preciso recordar que esta empresa, considerada fantasma, fue la encargada de iniciar con la construcción del proyecto el pasado 20 de agosto.