Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 28 Enero 2015 16:10

Capcee recula; obras en Cholula son de “rehabilitación urbana”, no del Parque Intermunicipal

El titular de la dependencia, Diego Corona Cremean señaló que las obras además son revisadas por tres arqueólogos del INAH, esto pese a que la delegación del instituto en Puebla ha acusado la opacidad en la que se mantiene el proyecto.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

Las obras que se realizan en la zona arqueológica de Cholula son de “rehabilitación urbana” y están supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aseguró Diego Corona Cremean, titular del Consejo Administrador Poblano de Espacios Educativos (Capcee)

El funcionario se contradijo y confirmó que el Parque Intermunicipal esta cancelado, este pese a que el pasado 22 de enero reveló que la obra estaría lista en marzo y costaría 100 millones de pesos.

Corona Cremen agregó que hay tres arqueólogos del instituto revisando las labores que realiza su dependencia, esto pese a que la delegación estatal del INAH a acusado que el proyecto se mantiene en opacidad y que para trabajar en la zona los permisos deben ser expedidos en Puebla.

Hay tres arqueólogos del INAH en el sitio, no se puede construir nada, se va a hacer de la mano como ellos lo digan, que luzca el patrimonio; es la rehabilitación urbana”, apuntó el funcionario morenovallista.

En entrevista previo a la inauguración del Centro de Educación a Distancia en el municipio de Acatlán de Osorio, Corona Cremean recordó que el Parque también denominado de las 7 culturas está cancelado, tal y como lo dijo ayer el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.

Mencionó que los trabajos que realiza el organismo que preside son el de rehabilitación de la calle 14 Oriente y mismos trabajos deberán concluir a más tardar en cuatro meses.

No hay un parque, estamos haciendo rehabilitación de espacios urbanos de las calles 14 Oriente, la 5. Es rehabilitación de zonas urbanas."

Agregó que realizarán un andador peatonal junto al Hospital Psiquiátrico y la colocación de piedra con la finalidad de que quede "bonito".

El pasado 22 de enero Diego Corona informó que el Parque Intermunicipal quedaría concluido en el mes de marzo con una inversión de 100 millones de pesos.

Sin embargo ese mismo día, habitantes de Cholula retiraron a personal del Capcce que se encontraban en la zona arqueológica con maquinaria pesada para arrancar trabajos sin especificar de qué tipo.

Ayer Luis Maldonado Venegas confirmó la cancelación definitiva del parque.