Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 26 Febrero 2015 12:38

Cabalán culpa a expropiados por retraso en obras de la Avenida Las Torres

El funcionario morenovallista aseveró que las personas fueron notificadas con tiempo sobre las expropiaciones y que fue gracias a esta negociación con ellos que la obra de ampliación de la Avenida comenzó con retraso 

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari culpó a los afectados por las expropiaciones de predios para la ampliación de la Avenida Las Torres, del retraso en la obra pues dijo que todos fueron notificadas con tiempo, además de que se tuvo que negociar con ellos, situación que afectó el arranque de los trabajos.

Durante la comparecencia de los secretarios morenovallistas en el sector Infraestructura, el diputado panista José Gaudencio Víctor León Castañeda solicitó la información sobre los procedimientos y costos de las expropiaciones de tierras para los proyectos de infraestructura.

Evitando especificar cuánto dinero pagó el gobierno por las tierras e inmuebles que fueron expropiados, Cabalán Macari señaló que en todo momento se realizaron negociaciones con las personas que se verán afectadas por alguna obra.

Dijo que, específicamente en el caso de esta obra, se tuvo acercamiento con los afectados. y señaló que en los casos en los que sí se llegó a un acuerdo, se realizó un pago justo, mientras que en los pocos casos que no, sí se aplicó la ley de expropiación.

El pasado mes de enero los dos últimos afectados por ser expropiados para la ampliación de Las Torres, fueron informados por el Juzgado Civil de Cholula en una sesión reivindicatoria que el gobierno del estado a través de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Finanzas, los emplazaba a comprobar totalmente que sus predios son de su propiedad o de lo contrario les sería aplicado el Decreto de 1992.