Saturday, 27 de April de 2024
Lunes, 06 Julio 2015 19:44

Autos anteriores a 2007 ya pueden recibir holograma “0” y “1” en Puebla: SDRSOT

La CAMe determinó que se debe adecuar los procedimientos a lo determinado por la SCJN la semana pasada, que establece que se deben modificar el esquema de verificación.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Teziutlán, Puebla

En Puebla los automóviles de 2007 y anteriores ya pueden acceder al holograma “0” y “1” con base a las emisiones contaminantes y no al año del modelo, así lo informó Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

En entrevista en una gira de trabajo en el municipio de Teziutlán, el funcionario estatal explicó que esta medida la tomó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solicitó que se modificara el esquema de Verificación.

No obstante mencionó que a parte de la  resolución que emitió la SCJN, la CAMe ya tenía contemplada la modificación para que entrara en vigor en el segundo semestre del año.

La semana pasada la Comisión Ambiental de la Megalópolis el día viernes nos reunimos para comentar los anuncios que hiciera la SCJN y comentarles que al seno de la Comisión llevamos varios meses trabajando este tema, nosotros hoy recibimos con beneplácito que hace la Suprema Corte de eliminar la verificación por plazos; es decir antes un vehículo podía obtener la verificación cero dependiendo el número de años en circulación esto cambia y permitirá que unos vehículos que tengan buen cuidado, independientemente del año puedan continuar.

Mencionó que en promedio alrededor de 3 mil vehículos verifican la día en Puebla.

La semana pasada la SCJN determinó que los automovilistas que tengan una unidad de más de ocho años y que se amparen para que sus autos circulen todos los días, podrán obtener la calcomanía de acuerdo con los contaminantes que emita y no por la antigüedad del vehículo.