Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 19 Noviembre 2014 15:23

Abre Moreno Valle la posibilidad de ir en alianza con otros partidos en el proceso electoral 2015

Moreno Valle avaló que la elección de candidatos se haga de manera abierta, pues así podrán competir más militantes, asimismo rechazó que la alianza beneficie o perjudique a distintos grupos del blanquiazul como el yunque en Puebla.

Por : Esteban de Jesús / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle dejó abierta la posibilidad de ir en alianza con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones federales de 2015.

En entrevista, el mandatario estatal avaló que los militantes elijan a quienes serán los candidatos para buscar una diputación de manera abierta pues así tendrían oportunidad de competir más panistas.

Sin embargo enfatizó que será decisión del dirigente nacional del PAN quien determine estas alianzas.

Yo siempre he sido aliancista pero evidentemente ver que decisiones toman los dirigentes partidistas y en este sentido lo que me parece muy importante es que se haya dado la confianza al presidente Anaya de que pueda entablar platica con distintos actores políticos en torno a los procesos locales y Federal del próximo año (...) Si fueran abiertos pues que bueno porque hay muchos más panistas que antes que podrían participar pero si toma otra decisión yo confío que el presidente Anaya tomará las mejores decisiones."

Rechazó que está decisión beneficie o perjudique a distintos grupos del blanquiazul como el yunque, pues destacó que será un grupo con "mayor fuerza".

Moreno Valle insistió que la posibilidad de darle a otros partidos  ir en alianza con Acción Nacional no necesariamente significa que sea coalición.

Finalizó que Puebla al igual que otros estados, analizan si es viable ir en alianza con otros partidos como el PRD.