Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 25 Febrero 2015 22:13

A dos días de que venza el plazo, coyotes vuelven a vender hologramas de verificación

Los intermediarios continuaron ofreciendo a traves de las redes sociales los engomados de la verificación sin tener que hacer cita o esperar horas para que los automóviles sean revisados. Las calcomanias fueron ofrecidas en 800 pesos.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

A dos días de que se venza el plazo para la verificación vehicular, los “coyotes” continuaron ofreciendo a traves de las redes sociales los hologramas de verificación en 800 pesos, esto sin tener que hacer cita ni esperar varias horas para que los automóviles sean revisados. Esta es la segunda vez que sucede dicha situación, la que incluso derivó en la detención de tres empleados de verificentros por corrupción.

Fue a través de Facebook que el usuario Héctor Cachi Domínguez  ofreció los engomados y realizar trámites de emplacamiento "mas baratos y sin problemas", todo según él, de manera legal.

Deja de preocuparte por si no pasa tu carro de la verificación y deja de estar tirando tu dinero por si pasa o no pasa o no vuelve y te saca nuevamente lana por 800 pesos sin llevar tu carro te entrego personalmente tu holograma sin problemas y sin hacer colas también se hacen tramites de emplaccamiento mucho más barato y legal inf wapsapp (sic) inf  Héctor Cachi Domínguez 2221746361.

No obstante tras unas horas de permanecer publicado, el “coyote” borró el mensaje y se defendió al señalar que “alguien” entró a su cuenta y publicó información falsa referente a la venta de hologramas.

Alguien se metio a mi cuenta del face ya van 2 veces que hacen lo.mismo y publicaron que hago tramites de ologramas de verificacion yo no hago ni.me presto a esas cosas ni he verificado mi carro con decirles porfa hagan caso omiso es falso gracias.

Esta no es la primera vez que ocurre esto, pues el 10 de febrero pasado los coyotes ofrecieron las calcomanías de verificación por un monto de hasta mil 500 pesos.

Los interesados deberían dar el 50 por ciento del costo de la calcomanía y entregar un juego de copias de la tarjeta de circulación y de la última verificación. Si el vehículo no contaba con alguna multa, en el lapso de una semana se entregará el "engomado oficial".

En el anuncio se mencionaba la existencia de un intermediario del gobierno del estado entre el contratante y el coyote como garantía de que los hologramas que se entregan son originales.

Posteriormente el gobierno del estado reconoció que existe corrupción en los verificentros que operan desde hace apenas cuatro meses en el estado, pues informó que el 8 de febrero fueron detenidos dos empleados del centro de verificación de San Pedro Cholula, quienes vendían a los usuarios las calcomanías sin necesidad de realizar el trámite.

Además, informó que el martes en el centro de verificación de la 29 poniente y Boulevard Atlixco, uno de los trabajadores estaba “realizando maniobras ilegales”, por lo que los tres empleados fueron remitidos al Miniterio Público. 

Drante su comparecencia, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad  y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) Mario Rincón González reconoció el fracaso del nuevo programa de verificación vehicular, pues más de 480 mil autos se quedarán sin holograma aunque estén interesados en ser certificados, debido a que los centros son insuficientes para atender la demanda.

El 28 de febrero es el último día para realizar la verificación en Puebla.