Saturday, 27 de April de 2024
Jueves, 30 Octubre 2014 17:35

Puebla, sede de la Gran Final de Nascar Toyota Series México

Martín González, director comercial de Nascar México, adelantó que este evento que se llevará a cabo los próximos 8 y 9 de noviembre, contará con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito deportivo y musical, como el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez y el dúo mexicano Ha*Ash. Aseguró que será un espectáculo único.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Puebla recibirá por primera vez la Gran Final de la Nascar Toyota Series México los próximos 8 y 9 de noviembre en el Autódromo Miguel E. Abed, así lo confirmó el director comercial de Nascar México, Martín González.

En rueda de presa realizada en el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes, el directivo argumentó sentirse satisfecho por tener a la entidad poblana como la sede de la “Gran Final FICREA 240”, pues tiene la infraestructura adecuada para albergar un programa como este, además de ser uno de los lugares más cercanos a la ciudad de México.

Definitivamente estamos muy contentos por escoger a Puebla como sede de la última carrera de Nascar Toyota Series México, pues es una ciudad que tiene las condiciones adecuadas para llevar a cabo un evento de esta magnitud”, dijo Martín González.

Destacó que en 11 temporadas de la Nascar, sólo tres ciudades han albergado el campeonato de automovilismo más importante del país mexicano, siendo la ciudad de México (Autódromo Hermanos Rodríguez) con ocho finales; Aguascalientes (OAM) con dos y por primera ocasión en Puebla (Autódromo Miguel E. Abed).

Martín González, adelantó que se contará con la presencia de personalidades del ámbito deportivo, artístico y musical nacional como el boxeador Juan Manuel Márquez, el dúo Ha*Ash y el actor Miguel Martínez, quienes serán los invitados de honor para dar los banderazos de salida de las categorías V8 y V6.

El director comercial estuvo acompañado del piloto poblano, Ricardo Hernández y el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Roberto Trauwitz Echeguren.

El precio de los boletos se cotiza desde 140 pesos, siendo la entrada gratuita para niños que no rebasen el 1.20 m de estatura.

Guerra entre pilotos en el Autódromo Miguel E. Abed

Para sorpresa de muchos, Abraham Calderón (Telcel #2) se mantiene en la cima del campeonato por tercera fecha consecutiva con 1163 puntos, siendo en la entidad poblana, el lugar donde pueda conquistar su primer título con la máxima categoría de NASCAR México.

Sin embargo, el regiomontano deberá estar atento por todos lados, pues Rubén García Jr (HDI Seguros #88) le pisa los talones con 1159 unidades, lo que significa una distancia de cuatro puntos ante Calderón.

Por su parte, Rubén Rovelo (Race Planet #28) se encuentra en tercer lugar con 1154 puntos, quien luchará hasta el último minuto para quitarle el liderato a Abraham Calderón y llevarse el trofeo.

Finalmente, Rubén Pardo (Citizen #15) ocupa el cuarto sitio general con 1152, una desventaja de 11 unidades del liderato, lo cual también lo mete en la batalla por ser el campeón dela Nascar Toyota Series México.