Friday, 26 de April de 2024
Martes, 21 Abril 2015 22:16

Puebla saca el orgullo: golea a Chivas y se corona campeón de la Copa MX

Con un juego destacado y cuatro goles a favor, el equipo de “La Franja” venció a las Chivas, quienes a pesar de las llegadas constantes no pudieron darle la vuelta al marcador. Ahora el Puebla F.C. tendrá que luchar por su permanencia en la Primera División.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El Puebla F.C. se coronó campeón de la Copa MX tras vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara 4 goles a 2 esta noche en el Estadio Olímpico de la BUAP.

Con un juego destacado y con toda la suerte de su lado, “La Franja” mantuvo un dominio constante en la cancha, por lo que desde los primeros minutos se puso al frente en el marcador tras un gol de cabeza anotado por Facundo Erpen al minuto 7.

Sin embargo, la fiesta para los poblanos apenas comenzaba, ya que al minuto 12 un remate de cabeza de Luis Gabriel Rey le daba ventaja a los poblanos 2-0. 

El segundo tiempo parecía estar en contra de “La Franja”, pues al minuto 54 Aldo De Nigris anotaba de cabeza en el marco poblano para poner el marcador 2-1. Un par de minutos más tarde, por otro cabezazo de De Nigris, las Chivas dirigidas por José Manuel “Chepo” de la Torres, igualaron el marcador.

Aunque los de Guadalajara parecían retomar el camino de la victoria, al minuto 59 Matías “Chavo” Alustiza anotó el tercer gol para los camoteros por la vía del penal.

Minutos más tarde, el mismo Matías Alustiza sentenciaba el partido al anotar el cuarto gol al minuto 67 luego de una jugada magistral de la escuadra poblana.

Cabe señalar las luces del Estadio Olímpico de la BUAP se apagaron en los últimos minutos, por lo que el encuentro se alargó; no obstante, esto no influyó en el marcador y el Puebla F.C. pudo obtener su quinto título de Copa en su historia. 

Este es fue el último partido de Cuauhtémoc Blanco como futbolista profesional, pues actualmente iniciará su campaña política para ganar la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD) en los comicios electorales de este año.