Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 29 Octubre 2014 19:24

Lobos BUAP y Puebla F.C se enfrentan en la semifinal de la Copa MX

El equipo de Lobos BUAP visitó al conjunto del Puebla F.C. El partido disputado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc sentenció el boleto a la gran final del torneo.

Por : Central / @CentralPuebla , Ciudad de Puebla

El primer encuentro de semifinal en la Copa MX se llevó a cabo la noche del martes, el equipo de Lobos BUAP visitó al conjunto del Puebla F.C. El partido disputado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc sentenció el boleto a la gran final del torneo. Con un vistoso espectáculo, las escuadras poblanas mostraron sus habilidades futbolísticas empatando en tiempo regular uno a uno. En la prolongación a los tiros penales, el equipo local obtuvo la calificación.

El cotejo se realizó en punto de las 21:00 horas, el árbitro central, César Ramos Palazuelos hizo sonar su silbato para indicar el inicio del evento deportivo. Los primeros instantes estuvieron conducidos por el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con 53 segundos de inicio consiguieron el primer tiro de esquina de la noche, aunque no prosperó para la causa universitaria.

Al minuto cinco, surgió un tiro de media distancia en tacos del goleador lobo Diego Jiménez, sin embargo, la esférica pasó por encima del marco defendido por el arquero Alfredo Frausto.

Dos minutos después, los camoteros filtraron un pase a Juan Carlos Cacho, quien conectó la pelota, pero su disparo pasó a penas desviado de la meta lobezna.

Con la posesión del esférico, Lobos BUAP consiguió triangular con Ramón Mendieta y Ernesto Álvarez, pero la jugada no logró continuidad.

El Puebla obtuvo un tiro libre directo al minuto 22, Jhon Pajoy ejecutó el tiro, pero el cancerbero Yair Urbina atajó el disparo. Dos minutos después, Lobos generó un contragolpe que culminó en saque de meta.

En el minuto 25, el capitán Omar Tejeda cobró una infracción que no pudo concluir en anotación.

El marcador se inauguró al minuto 30, en pies de Ramón Mendieta, se ejecutó un tiro de esquina por el sector derecho, para que Tejeda colocara la pelota, de remate de cabeza, al fondo de las redes camoteras.

Los de La Franja trataron de responder, al minuto 36, el capitán de los camoteros soltó un disparo de media distancia aunque no tuvo fortuna para empatar la pizarra.

En el minuto 39, los de la BUAP volvieron a construir un contragolpe, Tejeda mandó un trazo largo para Diego Jiménez, este centró para Álvarez quien intentó rematar, pero la defensa franjiazul rechazó la intención.

Los últimos instantes del primer lapso se jugaron en favor de los visitantes, aunque el cotejo concluyó con marcador parcial 0-1.

En la parte complementaria, los camoteros realizaron cambios para replantear su argumento futbolístico, mientras que Lobos BUAP aguardó a su banca para continuar con los mismos once iniciales.

Al minuto 52, Mendieta consiguió tocar el esférico a Mario Pérez, quien dentro del área retrasó su pase al capitán, pero el remate no fue contundente. En el minuto 54, de tiro libre directo, Lobos BUAP consiguió anotar gol, sin embargo, el árbitro decidió anularlo por fuera de lugar.

Puebla adelantó filas en los siguientes momentos, al minuto 67, Pajoy buscó a Luis Loroña dentro del área lobuna, a pesar de ello, no lograron empatar el partido.

Al minuto 71, Lobos BUAP realizó un tiro de esquina, de rebote Tejeda conectó la esférica, pero para fortuna de la franja, el portero detuvo el disparo.

El empate surgió en el minuto 75, de tiro libre directo, Luis Noriega recibió la pelota e hizo contacto con la cabeza para sumar el 1-1.

Todavía al minuto 79, los universitarios tejieron una jugada importante bajo el mando de Jiménez y Tejeda, no obstante, la defensiva de Puebla despejó el riesgo.

En la recta final del encuentro, los lobeznos intentaron con el recién ingresado Jorge Ibarra, pero no lograron irse arriba en el pizarrón.

El partido concluyó con un empate uno a uno, haciendo que el juego se prolongara a la tanda de penaltis. En esta instancia, Lobos BUAP obtuvo cuatro tiros certeros, mientras que Puebla anotó sus cinco penales.

Los equipos saltaron a la cancha con las siguientes alineaciones:

PUEBLA F.C.

Alfredo Frausto (P), Juan de la Barrera, Mario de Luna, Edgar Mejía, Luis Noriega (C), Cuauhtémoc Blanco, Juan Cacho, Michael Orozco, Jhon Pajoy, Alberto Acosta y Francisco Torres.

DT José Luis Sánchez

LOBOS BUAP

Jesús Urbina (P), Pedro García, Ernesto Álvarez, Omar Tejeda (C), Nicolás Ruvalcaba, Eduardo Gámez, Diego Jiménez, Ramón Mendieta, Mario Pérez, Alberto Lucio y Roberto Juárez.

DT Ricardo Alfredo Valiño.