Friday, 26 de April de 2024
Martes, 28 Julio 2015 14:34

Tras agresión contra Martinoli, Femexfut despide al "El Piojo" de la Selección Mexicana

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), separó de la dirección de la Selección Mexicana de Futbol a Miguel Herrera Aguirre luego de agrediera al periodista Christian Martinoli

Por : SinEmbargo

Miguel Herrera Aguirre, conocido como “El Piojo”, está fuera de la Selección Mexicana de futbol. Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), separó de la dirección de la Selección Mexicana de Futbol a Miguel Herrera Aguirre luego de agrediera al periodista Christian Martinoli.

“No es una decisión sencilla, es una decisión compleja que muestra lo que somos y lo que debemos ser””, dijo el directivo del balompié mexicano en una conferencia de prensa donde estuvo ausente “El Piojo”.

“El Piojo” Herrera parece haber echado por la borda en apenas unas horas su carrera en el futbol mexicano. O pareciera estar cosechando el extenso sembradío de escándalos. Se le acusa de majadería y prepotencia y de no ser un ejemplo para la afición. Y ahora, de golpear al comentarista deportivo Christian Martinoli.

Hoy en la mañana, desde la prensa impresa especializada hasta la tradicional saturó los kioscos con titulares que reseñaban el reclamo: que se vaya. Le contaron, además, una estela de fracasos el frente del seleccionado nacional.

A esto se le sumó una petición formal para que se fuera, lo que ya sucedió. En las últimas horas, miles de usuarios de las redes sociales han exigido su salida de la dirección de la Selección Mexicana de futbol.

Mediante la plataforma Change.org, sumado a las críticas en redes sociales, se colocó una petición dirigida a la Femexfut en la que se pedía el despido del técnico mexicano a causa del pobre futbol que ha demostrado el conjunto tricolor; por la polémica en torno al triunfo en la Copa Oro y por la agresión en contra de Martinoli. Bajo el título “Renuncia ya, ‘Piojo’ Herrera”, la exigencia a los directivos del balompié mexicano ha juntado (a las 13:00 horas de este martes) más de 6 mil firmas en apenas unas horas.

EL RECHAZO

“Es hora de que Herrera se vaya, que por dignidad diga adiós. Sí, hay mucho dinero de por medio, pero no puede dejar al futbol mexicano peor parado. Para acabarla de amolar, ‘El Piojo’ se acaba de meter en un problema mayúsculo, ya que de acuerdo a información de David Medrano, el técnico golpeó a Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia, algo que no tiene cabida para una figura como lo es Herrera”, dice el texto.

Comentaristas, periodistas y distintas personalidades del ámbito deportivo también han coincidido en que la salida de Miguel Herrera al frente del Tri es necesaria.

La dirección de Herrera ha sido cuestionada en el aspecto deportivo y criticada por sus actividades extra cancha como fue su apoyo a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su sobrexposición comercial.

Para leer la nota completa da click en el siguiente link

SinEmbargo