Friday, 26 de April de 2024
Viernes, 31 Julio 2015 10:33

“El Piojo” es llamado a declarar ante la PGR por tuits a favor del Verde

El exdirector técnico de la Selección deberá presentarse en las oficinas de la FEPADE en un plazo de 48 horas

Por : Record

A pocos días de ser cesado como director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera fue citado a declarar en la Procuraduría General de la República (PGR), por los tuits que envió durante la pasada jornada electoral del 7 de junio en apoyo al Partido Verde.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) otorgó un plazo de 48 horas hábiles al estratega para presentarse en las oficinas de la fiscalía del Distrito Federal, de lo contrario, agentes federales irán por él, según revelaron funcionarios del gobierno a Milenio.

 

No obstante, aclararon que el Piojo fue citado en calidad de testigo, aunque su situación ministerial puede cambiar, dependiendo de lo que declare y de lo que se pueda descubrir.

Esta situación es consecuencia de que Miguel Herrera, con sus mensajes en las redes sociales, no sólo cometió un delito, pues también violó el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, la cual señala que "independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les deba otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político".

Record