Saturday, 27 de April de 2024
Jueves, 21 Agosto 2014 20:15

Continúa la gira de documentales Ambulante en el CCU de la BUAP

La gira Ambulante continúa presentandose en dos funciones a las 5:00 y 7:00 de la noche, con un costo de 30 pesos para el público en general y 25 pesos para docentes, estudiantes y miembros del INAPAM.

Por : Iris Cano / @_IrisCano

Este fin de semana no te puedes perder “La necesidad especial” y "A segunda vista" documentales de la Gira Ambulante que se estarán proyectando hasta el 31 de agosto en las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP.

Se presentará en dos funciones a las 5:00 y 7:00 de la noche, con un costo de 30 pesos para el público en general y 25 pesos para docentes, estudiantes y miembros del INAPAM.

Aquí la sinopsis

“La necesidad especial”

Enea, un joven autista, busca a una mujer con la que pueda tener relaciones sexuales. Carla, la terapeuta de Enea, le enseña los principios básicos de la educación sexual mientras que por otro lado, sus amigos Carlo y Alex buscan la manera de que Enea tenga relaciones sexuales en un ambiente seguro y legal. Alex pronto se da cuenta de la dificultad de su misión en un país en el que las personas con problemas de aprendizaje son consideradas niños eternos. Justo cuando pensaban que no había más que hacer, se enteraron de un lugar en donde las sexoservidoras trabajan con personas con capacidades diferentes. Es así que comienzan un viaje que va más allá de lo que esperaban. A lo largo de su trayecto, varias personas se unen a la misión y una serie de eventos inesperados los llevan por nuevos caminos. Lo que empieza como una expedición para que Enea encuentre una pareja se convierte en un viaje a sus sentimientos más íntimos, y una forma en la que estos tres amigos exploran su propia concepción del amor, la amistad y la libertad.

HORA: 17:00 y 19:00 horas

Del 27 al 31 de agosto: A segunda vista

A segunda vista cuestiona la manera en que nuestra realidad termina siendo rehén de los medios de comunicación, la publicidad y Hollywood. Co-escrita por el novelista británico Tom McCarthy, la película aborda el creciente uso del miedo como mercancía a nivel global. Rindiendo homenaje a los temas de la duplicación y la confusión de identidad, Grimonprez crea una interpretación uùnicade los célebres cameos en cine y televisión de Alfred Hitchcock, a través de los cuales el director examina la influencia de este ícono del cine en el entorno sociopolítico mundial”.

HORA: 17:00 y 19:00 horas

Además de los documentales, en el CCU también podrás disfrutar otras actividades durante todo el fin de semana como:

El taller de inteliCIENCIA para niños, que tiene un costo de 50 pesos, con materiales incluidos en donde los pequeños aprenden ciencia, y se presenta todos los fines de semana del año, con un enfoque mensual diferente, motivando las habilidades cognoscitivas y habilidades de desarrollo en la formación de los niños. Durante este mes, el tema será: “¿Cómo vuelan los cohetes?” Donde se explicará el tema: presión.

Asiste del 23 al 31 de agosto a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas en el Parque de Ajedrez del CCU.