Tuesday, 30 de April de 2024

Pluma Azul

Martes, 16 Junio 2015 19:14
Rafael Micalco Méndez

En democracia todos somos iguales

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

La democracia es una característica que el Partido Acción Nacional tiene desde su fundación así quedó establecida en sus estatutos. Esta característica es incluyente e invita a la participación de todos por igual.

El voto es el centro de la democracia directa, representa el derecho a elegir libre y voluntariamente, ejercer el voto presupone igualdad en la toma de decisiones. Por estas y mucho más razones, es que el valor que tiene un voto es incalculable.

En Puebla, el ejercicio de emitir el voto nos ha conducido por caminos de cambio para conducir la vida política a mejores condiciones de bienestar.

Es el militante panista el que aquilata el valor de su voto hacia dentro y fuera de nuestro instituto político, donde conoce y defiende que cada voto cuente y se cuente en el ejercicio de la democracia.

Fue el voto de la militancia el que decidió candidatos en elecciones históricas, a últimas fechas el voto fue tácito en la generosidad de aceptar las coaliciones políticas de cara a las elecciones del año 2010 y 2013. En Puebla, logramos la alternancia al frente del gobierno del estado gracias a la conformación de una gran alianza en la que se integraron la mayoría de los partidos políticos de oposición al PRI.

El voto nos hace libres, porque permite asumir con responsabilidad las consecuencias de nuestras decisiones. El voto nos hace iguales porque otorga el mismo nivel de participación y no admite distinciones.

En Puebla, se han dado muestras de la fortaleza de la militancia panista en todo el estado, esta militancia hoy reclama nuevamente un papel determinante en la definición que el PAN toma.

El PAN en Puebla es un partido fuerte y con tradición democrática. Hemos decidido caminar firmes y seguros de que nuestra marca tiene mucho por lo cual convencer a los ciudadanos ya que nuestro testimonio, nuestros éxitos como gobierno y nuestro papel desempeñado en las cámaras locales y nacional, hablan de que el partido ha logrado innumerables beneficios en favor de México, por eso, decir Acción Nacional es hablar de un partido cuya fuerza habla por sí misma y su valor en lo individual supera a todas las demás fuerzas opositoras.

Cada militante de Acción Nacional sabe, reconoce y ejerce el valor de su voto, este además de reconocerle su derecho a elegir, le da identidad y pertenencia; le otorga responsabilidad y le convierte en un actor vivo en la organización política partidista a la que pertenece.

La participación a través del voto nos debe llevar a alcanzar objetivos más altos que los que otorga el poder, servir a los demás debe ser una satisfacción que brinde un plenitud de ser humano. Así lo mencionó Christlieb Ibarrola “Las generaciones que cambian, por encima del atractivo que representa el poder, deben pensar en la democracia como en una capacidad general de servicio; concebir el ejercicio del poder como un resultado de la participación de todos en la vida política de la Nación, y aceptar que la democracia, cuyo fundamento está en el respeto a los derechos esenciales de la persona humana, implica como consecuencia necesaria la convivencia de grupos políticos diversos”.

Dip. Rafael Micalco Méndez
Presidente Estatal PAN Puebla
micalco.presidente@panpuebla.org
@rafamicalco