Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 29 Enero 2015 14:39

Solo 4 de cada 10 escuelas en Puebla tienen maestro de Inglés

De acuerdo con la base de datos del Censo de Maestros, Alumnos y escuelas de Educación básica de la SEP, la entidad es una de las más rezagadas en profesores que enseñen Inglés; en secundaria solo el 39% de las instituciones tienen maestros

Por : Viridiana Lozano Ortiz / @Viriloz , Ciudad de Puebla

Solo 4 de cada 10 escuelas de nivel secundaria en Puebla cuentan con un profesor de Inglés, reveló el Censo de Maestros, Alumnos y Escuelas de Educación Básica de la SEP que fue entregado a Mexicanos primero, colocando en penúltimo lugar entre las más rezagadas en plantilla de maestros para enseñar este idioma.

Según publicó este día el diario Reforma, el estado de Puebla se coloca en penúltimo lugar, con 39 por ciento de profesores de Inglés, solo por arriba de Zacatecas, cuya plantilla de maestros para este idioma es del 23 por ciento.

Del otro lado del ranking se encuentra el Distrito Federal, que tiene el 88 por ciento de cobertura; sigue Nuevo León, con el 82 por ciento, y Baja California con el 40.

El pasado 27 de enero, tras una evaluación realizada por la organización Mexicanos Primero en once ciudades del país, se dio a conocer que el 94 por ciento de los estudiantes poblanos de educación secundaria carecen de conocimientos del idioma inglés.

Según los resultados del estudio, el 94 por ciento de los alumnos de secundaria poblanos tienen conocimientos nulos de la lengua, el 5 por ciento está a la altura de un niño de primaria y el uno por ciento se encuentra en el nivel de primero de secundaria.