Friday, 24 de May de 2024
Jueves, 06 Noviembre 2014 15:35

Tecnológico de Tehuacán y Normal de Teteles en paro indefinido por caso Ayotzinapa

José Alarcón Hernández, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la medida y comentó que se buscará una estrategia educativa para que los estudiantes puedan recuperar sus clases.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

La Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles y el Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) se encuentran en paro indefinido en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, así lo confirmó el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Alarcón Hernández.

Dijo que los estudiantes de las instituciones referidas, han sustituido las clases por foros y reuniones, por lo acontecido en Guerrero el pasado 26 de septiembre.

Los estudiantes del Tecnológico de Tehuacán y la Normal de Teteles están participando en apoyo al caso de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero. La SEP no tiene ninguna objeción con respecto al paro, siempre y cuando no violen la normatividad, aseguró el delegado federal. 

No obstante, Alarcón Hernández puntualizó que se buscará una estrategia educativa y se entablará un diálogo con los estudiantes, con el fin de que puedan recuperar las clases perdidas y no tengan problemas con alguna materia más adelante.

El suspender labores no quiere decir que se van a su casa, están haciendo foros, reuniones, asambleas para hacer consciencia entre sus propios compañeros. Sin embargo, buscaremos una estrategia para que los jóvenes puedan recuperar las horas de clases perdidas, comentó José Alarcón. 

Es preciso recordar que para este jueves 6 de noviembre la Asamblea Nacional Interuniversitaria convocó a un paro nacional de 72 horas a instituciones de educación superior del país por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Por tal motivo, los  alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) y de la Escuela Normal "Carmen Serdán" de Teteles determinaron sumarse al paro realizando diversas acciones en apoyo a sus compañeros de Guerrero.