Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 19 Octubre 2015 14:19

Se consolida la Facultad de Derecho de la Buap por su calidad académica

El director de la Facultad de Derecho de la BUAP, Carlos Moreno Sánchez destacó la confianza que han depositado las autoridades y la comunidad académica para hacer de esta institución unas de las mejores en el ámbito nacional.

Por : Central / @CentralPuebla , Puebla, Puebla

El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Buap, Carlos Moreno Sánchez, afirmó que a 21 meses de gestión y con el apoyo del rector José Alfonso Esparza Ortiz, se ha logrado consolidar la calidad académica de esta facultad, a través de distintos programas y reconocimientos.

Moreno Sánchez destacó la confianza que han depositado las autoridades y la comunidad académica para hacer de esta institución unas de las mejores en el ámbito nacional.

En este sentido, afirmó que se ha obtenido el premio al Mérito Académico por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C., (CIEES), al cumplir satisfactoriamente, por quinto año consecutivo, con los criterios académicos de dicho organismo.

Asimismo, dijo que se renovó el reconocimiento de calidad a las maestrías y doctorado en Derecho por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Puntualizó que con el respaldo del rector Esparza Ortiz y de los estudiantes y maestros, se reacreditó  la Licenciatura en Derecho por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A.C. (CONFEDE).

Se obtuvo también el Primer lugar la Licenciatura en Derecho en el ranking del periódico Reforma 2015. Destaca entre las 12 Instituciones de Educación Superior que imparten el mismo programa en el Estado.

Finalmente, Carlos Moreno precisó que se adquirió la certificación del idioma inglés a alumnos de licenciatura y posgrado de la Unidad Académica por la Universidad de Cambridge, Inglaterra