Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 18 Septiembre 2014 19:41

Proyecta BUAP construcción de unidad en Sierra Mixteca

Podría abrirse en 2015 y la universidad espera el apoyo de los legisladores para contar con los recursos correspondientes

Por : Jaime Zambrano / e-consulta

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) proyecta para el 2015 la construcción de una nueva unidad regional en la Sierra Mixteca, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes alternativas de estudio de nivel superior.

Actualmente, la institución analiza los programas académicos que podrían ofertarse, los cuales serán determinados a partir de los estudios y análisis que se realicen en la zona.

Lo anterior lo informó el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, quien detalló que se analizan diferentes opciones, sin embargo, existe la posibilidad de construir instalaciones universitarias en el municipio de Tilapa.

Comentó que pese a que se analiza la posibilidad de abrir una unidad en Izúcar de Matamoros, en la zona es más complicado encontrar un predio; mientras que en Tilapa, municipio de la región, ya se detectó que podría existir un área adecuada para abrir nuevas instalaciones.

“Con el presidente de Izúcar y con el presidente de Tilapa se está trabajando para buscar una zona acorde para llevar uno de los proyecto por área de conocimiento para que se establezca en la Mixteca. Definitivamente, la Sierra Mixteca debe contar con un complejo acorde a las necesidades. Es parte de los proyectos que estamos presentando a la Cámara de Diputados”, explicó Esparza Ortiz.

Manifestó que la unidad regional de la Sierra Mixteca podría abrirse en el año 2015, por lo que, se espera el apoyo de los legisladores para contar con los recursos correspondientes.

“Hay mucha disposición de ambos presidentes de la Mixteca para abrir un complejo similar al de Teziutlán. En Teziutlán recibimos la donación de un edificio. En cada campus que se quiera abrir se requieren al menos una inversión inicial de 60 millones de pesos”, destacó el rector de la máxima casa de estudios del estado.