Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 02 Julio 2015 13:16

Presentan equipo de Lobos BUAP para la temporada 2015-2016

Se realizó el pase de lista de los jugadores de la escuadra lobuna. De entre ellos destacan los refuerzos para la temporada 2015-2016, Sergio Arias Delgado, arquero y campeón mundial Sub 17 en Perú 2005, y Daniel Ángel Cervantes, quien se desempeñó como defensa de los equipos América y Necaxa

Por : Central / @centralpuebla

Tras invitar al equipo lobuno a mostrar el amor por la camiseta en el área de juego, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, Esparza Ortiz presentó a Rafael Cañedo Carrión, Eduardo Henaine Bojalil y José Hanan Dudib, como los miembros del patronato del Club Lobos BUAP, quienes fungirán en los cargos de presidente, secretario y vocal, respectivamente. ”Son personas que aportarán su valioso apoyo para el fortalecimiento de nuestro equipo universitario”, consideró.

Entre las porras y los aplausos de los más de tres mil aficionados ahí reunidos, se realizó el pase de lista de los jugadores de la escuadra lobuna. De entre ellos destacan los refuerzos para la temporada 2015-2016, Sergio Arias Delgado, arquero y campeón mundial Sub 17 en Perú 2005, y Daniel Ángel Cervantes, quien se desempeñó como defensa de los equipos América y Necaxa, ambos debutarán el próximo 25 de julio, en la Apertura 2015, cuando Lobos BUAP visite a la escuadra F.C. Juárez.

En medio de un ambiente festivo, el Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó el papel del director técnico Ricardo Alfredo Valiño, por su proyecto deportivo que busca captar el talento de los estudiantes de la Universidad, para formarlos e integrarlos a las escuadras representativas, al mismo tiempo que se les brinda el apoyo académico y personal, así como al resto de los universitarios.

En ese sentido, recordó la reciente entrega de la Casa Club Lobos BUAP, que albergará gratuitamente a los atletas de escasos recursos, de los distintos equipos universitarios, para garantizar entre la comunidad estudiantil condiciones equitativas en la práctica del balompié. Cabe destacar que allí los futbolistas reciben alimentos con base en dietas especializadas, cursos de capacitación y otras atenciones sin costo alguno.

Aunado a este esfuerzo institucional, indicó, se creará un proyecto deportivo en el que se integrarán a los universitarios de las fuerzas básicas, pues “todos estos elementos servirán para garantizar el buen desempeño de nuestro equipo en el próximo torneo y afianzarlo como un símbolo de identidad e inspiración, no sólo para los universitarios, sino para Puebla”, destacó Esparza Ortiz.

Durante la presentación del equipo mayor, se dieron a conocer también las filiales del club: Lobos Prepa Segunda División y Lobos BUAP Tercera División, las cuales mantienen la responsabilidad y compromiso de formar nuevos talentos para la Universidad. En conjunto, las escuadras universitarias participaron en la fotografía oficial acompañados del Rector.

Al término, los jugadores licántropos se acercaron a los aficionados para convivir con ellos, regalar fotografías y autógrafos. La afición acompañó con porras a la nueva plantilla de Lobos BUAP, que comenzará la temporada el próximo 25 de julio, en contra de la escuadra F.C. Juárez. Mientras que el 28 de julio, tendrá su primer cotejo de local en el Torneo de Copa MX, al recibir al conjunto de Veracruz en el Estadio Universitario.