Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 28 Agosto 2014 20:10

Inseguridad en el país afecta llegada de estudiantes extranjeros a Puebla: UDLAP

En total la UDLAP cuenta con 8 mil 08 estudiantes, con el aumento del 9.9 por ciento en su matrícula a nivel licenciatura con lo que ya suman 6 mil 524 estudiantes y para posgrado el aumento fue del 15.6 por ciento, es decir, cuentan con mil 348 alumnos en alguna de estas áreas.

Por : Iris Cano / @_IrisCano

La inseguridad que prevalece en todo México ha afectado la llegada de estudiantes extranjeros a Puebla, reconoció Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En entrevista, el rector aseguró que las instituciones educativas han visto mermado el ingreso de estudiantes de otros países, quienes ya no eligen México como opción de intercambio debido a la percepción de inseguridad.

Comentó que actualmente la institución cuenta con sólo 136 estudiantes extranjeros de intercambio académico, por lo que se encuentran trabajando para alcanzar la meta a largo plazo de 10 mil estudiantes provenientes de otros países.

Este esquema será reforzado con la apertura de Extensiones Universitarias a partir del 2015.

En total, la UDLAP cuenta con 8 mil 08 estudiantes, con el aumento en su matrícula del 9.9 por ciento ya suman 6 mil 524 estudiantes a nivel licenciatura; mientras en posgrado el aumento en la matrícula fue del 15.6 por ciento, es decir, cuentan con mil 348 alumnos en alguna de estas áreas.

El rector comentó que a esto se suman los 80 estudiantes de la Preparatoria UDLAP-DIF, quienes cuentan con becas del 95 por ciento para continuar sus estudios de nivel medio superior gracias a este proyecto realizado por la Universidad en conjunto con el Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF).

La Preparatoria UDLAP-DIF tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos, proporcionados por la universidad y la Fundación Mary Street Jenkins, para infraestructura y equipamiento.

El gobierno del estado aportó el edificio y pago de tres profesores a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Las instalaciones cuentan con aulas, salón de cómputo, biblioteca, canchas deportivas, laboratorios de física y química.