Friday, 26 de April de 2024
Martes, 18 Noviembre 2014 13:18

Innovación, punto de partida para el desarrollo industrial de la PYMES

Durante el ciclo de conferencias “Latinoamérica, una oportunidad para PyMES” realizado este día en la BUAP, La panelista invitada proveniente de la Universidad de Medellín, Colombia y especialista en finanzas y estrategias económicas, destacó puntos como la innovación, infraestructura y productividad, como base para hacer crecer las microempresas 

Por : Fernando Delgado Hernández , Puebla, Puebla

Para enfrentar el panorama cambiante del mercado, las empresas están obligadas a innovar en la forma de pensar los negocios, ya que las que son estáticas y no aceptan el cambio, están destinadas a desaparecer tarde o temprano, aseguró la académica Bibiana Valencia en el ciclo de conferencias “Latinoamérica, una oportunidad para PyMES”, realizado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La panelista invitada proveniente de la Universidad de Medellín, Colombia y especialista en finanzas y estrategias económicas, destacó que la innovación, infraestructura y productividad son la base para hacer crecer las microempresas e impulsar este crecimiento.

Señaló que las pequeñas y medianas empresas que quieren expandir o hacer crecer más su industria en cualquier parte del mundo, se deben enfrentar a cambios en su entorno y más en un mundo donde las tecnologías de la información son prácticamente las que manejan las riendas publicitarias y comerciales de cualquier empresa. 

Bibiana Valencia indicó además que los clientes van cambiando y de esa forma evolucionan, al igual que sus necesidades, y es obligación de las empresas satisfacer a sus clientes de la misma forma que los mercados, ya que todo el entorno va cambiando a gran velocidad.

Finalmente explicó que el uso de las nuevas tecnologías es un factor que influye de manera determinante además de ayudar a disminuir los costos de marketing y debido a su plataforma que permite que se optimice y fortalezca el mercado con mayor velocidad de difusión.