Friday, 26 de April de 2024
Viernes, 17 Abril 2015 15:28

Este sábado, BUAP aplicará primer examen a 39 mil aspirantes

El examen está dividido en las áreas de Redacción Indirecta, Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal

Por : Jaime Zambrano / e-consulta

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará la aplicación del primero de dos exámenes del Proceso de Admisión 2015 este sábado a más de 39 mil aspirantes que buscan estudiar una carrera en la institución.

El examen que se aplicará en las instalaciones de la máxima casa de estudios se denomina Prueba de Aptitud Académica (PAA) y busca medir las habilidades matemáticas y lingüísticas de los aspirantes. El examen está dividido en las áreas de Redacción Indirecta, Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal.

De acuerdo con la Convocatoria del Proceso de Admisión 2015, los aspirantes deberán presentarse a las 8:00 horas en la sede de aplicación, ya que la prueba comienza a las 9:00 horas.

Entre los puntos de aplicación se encuentran las unidades académicas de Ciudad Universitaria, la Facultad de Contaduría, el Área de la Salud y unidades académicas de la zona del Centro Histórico de Puebla; además de 11 secciones regionales fueron designadas sedes de la aplicación de la evaluación.

La DAE publicará los resultados del primer examen de admisión el 9 de mayo en la página www.buap.mx. Sólo los aspirantes que obtengan un puntaje mayor a 550 puntos en  la Prueba de Aptitud Académica (PAA), podrán pasar a la segunda evaluación, el Examen por Área de Conocimiento que se aplicará el 27 de junio.

En el caso de los aspirantes que reprueben la primera evaluación, deberán esperar hasta el próximo año para volver a buscar un lugar en la máxima casa de estudios del estado.

Los interesados en estudiar en la BUAP que consigan más de 550 puntos en la primera evaluación, podrán seleccionar la carrera a la que deseen ingresar del 18 al 31 de mayo en la página www.autoservicios.buap.mx.

Una vez seleccionada la carrera, no se podrá cambiar de opción. La impresión del formato de la selección de carrera deberá realizarse del 8 al 15 de junio y con dicho documento podrán presentarse para la Prueba por Área de Conocimiento.

La BUAP informó que la Prueba de Aptitud Académica (PAA), así como la Prueba por Área del Conocimiento, instrumentos desarrollados por el College Board, para la selección de alumnos de nuevo ingreso, permiten medir adecuadamente el perfil de los aspirantes.

e-consulta