Saturday, 27 de April de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 15:11

Destinará BUAP mil 64 mdp para pensionados y jubilados

En la sesión de Consejo Universitario, se presentó la propuesta de que los docentes que no cuenten con altos grados académicos también puedan acceder a promociones de puesto o plazas como los académicos que si cuentan con grados como maestrías

Por : César Roa / @Chilango_Roa

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) destinará mil 64 millones de pesos del Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones para apoyar a los académicos retirados, situación que refleja la solvencia y buen manejo en las finanzas de la máxima casa de estudios.

Lo anterior lo reveló el tesorero de la máxima casa de estudios, Oscar Gilbón Rosete durante su Primer Informe de Labores correspondiente al primer semestre del año, en el que destacó que los ingresos propios de la universidad han tenido un incremento del 11 por ciento, además que en el Presupuesto de Egresos 2014 la institución tuvo un aumento del 6 por ciento, equivalentes a 5 mil 133 millones de pesos.

De igual forma, Gilbón Rosete comentó que se encuentra garantizado el pago de aguinaldos y prestaciones que la máxima casa de estudios entrega a los docentes y trabajadores e incluso reveló que para sufragar dichas prestaciones ni siquiera se toca el fideicomiso especializado para este rubro.

Sí tenemos recursos financieros para pagar las pensiones y jubilaciones. En ningún momento hemos desatendido el pago (…) no tenemos problemas".

Explicó que el fideicomiso, tiene un monto de mil 64 millones 764 mil 940 pesos, de los cuales, 381 millones 87 mil 44.81 millones están depositados en BBVA Bancomer, y 683 millones 677 mil 892 pesos en HSBC.

Impulsan iniciativa para promoción de plazas

Durante la Sesión del Consejo Universitario el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz presentó una iniciativa para que los docentes que no cuenten con altos grados académicos puedan aspirar a conseguir una plaza o una promoción de puesto.

El rector justificó su propuesta al asegurar que muchos de los docentes que no cuentan con grados académicos como la maestría, están calificados y altamente preparados para adquirir una plaza por la experiencia con la que cuentan.

Lo que se pretende es que se regularicen las plazas académicas logrando que todos los docentes académicos o no académicos puedan adquirir promociones mayores.