Friday, 26 de April de 2024
Domingo, 05 Julio 2015 11:37

¿Titulado pero andas de Ni-ni?, Australia busca profesionistas

Si le mascas al inglés y tienes ganas de emigrar por un buen rato, quizás esto te interese. Sólo recuerda, nada de llevar ranas.

Por : Sopitas

Australia, uno de los países con mayores índices de desarrollo económico y calidad de vida está en busca de jóvenes que quieran saber lo que es ganar como se debe y, por ello, está reclutando profesionales calificados para diversas áreas.

Básicamente lo que les hace falta a los paisanos de Cococdrilo Dondee es mano de obra calificada… ojo, con esto no queremos decir que están buscando quién les cargue las petacas (lo cual no tendría nada de malo), sino que, debido al elevado crecimiento de la nación, muchos jóvenes oriundos tienen la posibilidad de salir del país… y pues escasean arquitectos, ingenieros, médicos, veterinarios, etcétera…

torcedora-australiana5

Aquí la larga lista de 191 profesiones que necesitan ser desempeñadas en la tierra donde el agua corre para el lado contrario.

Para participar por una de las vacantes existentes basta con cubrir requisitos básicos: tener menos de 50 años, ser profesional en las áreas señaladas, que tu título sea reconocido en Australia por el órgano certificador e poseer un nivel más que bueno de inglés… es decir, avanzado.

En caso de encontrar que cubres el perfil tienes que pasar la prueba del traje de baño, y de ahí someterte a un proceso llamado “Expression of interest”, el cual se realiza en el Departamento de Inmigración. .. ahí es donde la puerca tuerce el rabo, ya que son escogidos los profesionales que mejor encajen en el molde del migrante ideal… claro, esas australianas no son para cualquiera.

Los interesados deben llenar su solicitud en el sitio del Departamento Australiano de Migración… ahí pueden obtener más información al respecto, el tipo de visa que necesitarán, cómo ingresar al país y cuántas patadas recibirán de parte del primer ministro en caso de que se pasen de listos en aquellas tierras.

Sopitas