Friday, 26 de April de 2024
Viernes, 31 Julio 2015 13:24

Según la ciencia, este es el tamaño perfecto de los senos

Y casi como si la ciencia sólo tuviera que confirmar lo que la naturaleza brinda, este estudio recalca la necesidad de regresar a un cuerpo cómodo que nos haga sentir bien con nosotros mismos.

Tanto hombres como mujeres estamos en la búsqueda del cuerpo perfecto, aquel que no sólo nos vuelva deseables al ojo de un otro, también nos haga sentir bien y cómodos con nosotros mismos.

Desgraciadamente, en muchas ocasiones damos prioridad a la opinión de ese otro centrando la atención sólo en las zonas erógenas y genitales del cuerpo (senos, pectorales, cintura, trasero, vulva y pene), aún si esto pone en riesgo nuestra salud física y emocional.

Trastornos de alimentación o de apariencia física, adicción a cirugías plásticas o a alternativas más económicas como las pumping parties, son sólo algunas de las consecuencias de esta distorsión de un cuerpo perfecto.

De modo que, si se trata realmente de una distorsión mental (de origen social) sobre lo que se considera que es el cuerpo perfecto, ¿qué es lo que dice la ciencia al respecto?

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Texas, la silueta femenina ideal requiere de una estatura de 1.68 metros, con unas medidas de 99-63-91. Y aún si esta conclusión causó debate, debemos recordar que este estudio está delimitado por las creencias estéticas de una cultura en específico y con características raciales muy particulares. Es decir, no todas las mujeres del planeta entran en esta demanda corporal, dado que sus rasgos raciales son diferentes, y no por ello son menos guapas ni perfectas.

Por esta razón, investigadores ingleses realizaron otro estudio que demostrara cuál era la medida perfecta de los senos. Esta investigación, publicada en el Journal Reconstruction and Plastic Surgery, concluye que la medida perfecta del busto es el natural. Y casi como si la ciencia sólo tuviera que confirmar lo que la naturaleza brinda, este estudio recalca la necesidad de regresar a un cuerpo cómodo que nos haga sentir bien con nosotros mismos.

Mamá Natural