Friday, 26 de April de 2024
Viernes, 29 Agosto 2014 19:30

Perdura el profundo amor de una leona hacia sus rescatadores (VIDEO)

'Sirga' está tan agradecida con sus rescatadores, quienes la criaron desde que era una cachorra, que no puede evitar "abrazarlos" cuando los ve todos los días

Por : Excelsior

GABORONE, 29 de Agosto.- Si alguno de nosotros viéramos a una leona salir de su jaula y saltar hacia nosotros, seguramente correríamos.

Pero Sirga está tan agradecida con sus rescatadores, que lejos de quererlos atacar, sólo les demuestra cariño.

Sirga trata a los dos amantes de la vida silvestre, el alemán Valentin Gruener y el danés Mikkel Legarth, como si fueran también leones.

Recientemente el turista John Hawkins grabó un video en el Parque de Vida Salvaje Modisa, fundado por Gruener y Mikkel, cerca de Maun, Botswana.

Hawkins dice que ambos criaron a Sirga desde que era una cachorra, pero que el caso de dicha leona es especial, ya que ella no ha dejado de interactuar con los humanos pero ha aprendido a cazar por su cuenta.

 

El proyecto de Gruener y Legarth comenzó capturando a leones y felinos que causaban conflicto a los granjeros, para así evitar que fueran asesinados.

El Parque de Vida Salvaje Modisa también realiza investigaciones sobre otros animales, como pájaros, así como de la población de plantas.

excelsior