Saturday, 27 de April de 2024
Lunes, 15 Septiembre 2014 08:04

Lila Downs hace vibrar a Puebla

Con temas propios y covers como como “Mezcalito”, “La Sandunga”, “Fallaste Corazón”, “Todo amaneció mejor”, “Cuando me tocas” e incluso la tradicional “Qué chula es Puebla, Lila Downs se presentó en el Zócalo de Puebla como parte de las actividades de las fiestas patrias en la capital poblana.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Con un Zócalo capitalino a reventardos orquestas sinfónicas y  hasta los tradicionales huehues, la cantautora oaxaqueña, Lila Downs, deleitó a los más de mil poblanos un concierto lleno sabor y cultura tradicional mexicana.

Preparados con sombrillas e impermeables y sin importar el riesgo de otra fuerte lluvia, poco más de mil poblanos se dieron cita en las inmediaciones de la Catedral de Puebla para poder presenciar el show de una de las artistas más icónicas del folclore mexicano

Pasadas las 7 de la noche y portando un traje tradicional de color rosa mexicano y verde, la oaxaqueña salió al escenario para dar inicio con al concierto. Inmediatamente, diversos fanáticos la recibieron  con las mañanitas en honor a su cumpleaños.

Pasaron los minutos y temas como “Mezcalito”, “La Sandunga”, “Todo amaneció mejor”, “Los pollos”, “Cuando me tocas” y “Palomo de Comalito”; algunos covers como “Fallaste Corazón” de Cuco Sánchez, “Cruz de olvido” de Chavela Vargas “Tu cárcel” de Marco Antonio Solís, prendieron los ánimos de los poblanos hasta el punto en que la plaza se convirtió en pista de baile.

En pleno ambiente de fiesta, la tradicional “Qué chula es Puebla, musicalizada por la Orquesta Sinfónica de Puebla y del CECABA,  fue interpretada por  Lila, quien no se cansó de mandar saludos a la gente distintos puntos como Cholula, la sierra norte, etcétera.

Tras una hora de ritmo y alegría, una lluvia espantada por el calor y color de la cantautora, el concierto finalizó entre aplausos y una selfie que Lila y sus músicos decidieron tomarse con un fondo llenó de su público fiel.