¡Comparte!

¡Se veía venir! Santiago Solari ahora vuela fuera del nido luego de ser cesado como director técnico del América, tras el empate ante Querétaro la noche de este miércoles.

La cuenta de Twitter del Club América dio a conocer que el timonel argentino deja el plantel a partir de este 2 de marzo, después del ultimátum que le había planteado la directiva debido al bajo desempeño que ha venido demostrando el equipo azulcrema.

La baja de elementos incluye a Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano quienes formaron parte del team por más de un año. En la temporada, consiguieron el récord de puntos en la historia del Club. Sin embargo, actualmente no han logrado alcanzar los resultados esperados.

El Club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy. El Club América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano durante poco más de un año de trabajo en nuestro equipo donde exitosamente consiguieron, el año pasado, el récord de puntos en la historia del Club”.

Pronto darán a conocer el reemplazo de Solari

Mencionaron que muy pronto se darán a conocer a los responsables interinos que sustituirán a Santiago Solari y el cuerpo técnico del América que tomará las riendas de manera definitiva, con el objetivo de mantener su compromiso de mejora constante en la cancha.

Por otro lado, ofrecieron disculpas a la afición ya que este torneo, el rendimiento de las Águilas no representa la grandeza del equipo que se ha distinguido por ser los campeones históricos del fútbol mexicano.

Ofrecemos las más sinceras disculpas a los azulcremas. El rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia y sobre todo, lo que demanda la afición más grande e importante del fútbol mexicano”.

El América ha venido acumulando una racha de derrotas a lo largo del torneo Clausura 2022. Después del empate con Pumas, el equipo estaba confiado de vencer a los Gallos del Querétaro, sin embargo terminaron empatando 1-1, resultado que los llevó a ocupar el penúltimo lugar general de la tabla.

El director técnico se va con la mayor cantidad de puntos obtenidos en el 2021, la victoria de una final de Concachampions.

BonoBus BUAP