Convocatoria para antología poética

En el oscuro silencio
nace la poesía profunda,
bala de plata
contra el engendro sabelotodo,
comprensión a medias.
Abel Pérez Rojas

Recientemente se ha publicado la convocatoria para la conformación de la Tercera Antología Internacional de Poesía Sabersinfin, con ello, se abre la oportunidad una vez más de seguir dejando testimonio documental poético de lo que es la inspiración durante los días de la transpandemia del primer cuarto del siglo XXI.

Visto a la distancia del futuro a nuestros días, no es nada menor el contexto en el que se circunscribe el emprendimiento.

Desde Sabersinfin no dejamos de señalar que son días históricos y que es una excelente ocasión para transcender individual y colectivamente, trazando con ello el derrotero de lo que podría ser el porvenir a corto y mediano plazo de la sociedad internacional.

Con la esperada participación de quienes lo han hecho consecutivamente en las dos ediciones anteriores, abrimos la esperanza de que nuevos talentos se sumen a esta iniciativa, toda vez que el movimiento cultural que lo sostiene no deja de ampliar sus redes desde México para todo el mundo.

A la labor de tejer entramados colaborativos, sumamos nuestra intención al profundo simbolismo que encierra el número tres: la combinación e la unidad con la otredad, fórmula que arroja el resultado de la armonía universal.

En fin, a continuación, reproduzco íntegramente la convocatoria de la Tercera Antología Internacional de Poesía Sabersinfin.

SABERSINFIN.COM proyecto internacional de educación permanente con dieciséis años de trayectoria y su plataforma editorial, invita a escritores de todos los países a participar en su TERCERA ANTOLOGÍA INTERNACIONAL DE POESÍA, cuya finalidad es conformar un compendio literario incluyente de poesía actual. La temática será libre.

BASES

TEXTO

Podrá participar cualquier persona mayor de edad sin distinción de raza, género, religión o clase social. La extensión máxima de su propuesta es la siguiente: un (1) poema de máximo 50 versos, o dos (2) de máximo 25 versos. En prosa poética será máximo 500 palabras. No es indispensable que el material sea inédito. Deben enviarse en formato Word, con letra times new roman, número 12, a espacio simple. En una hoja aparte una semblanza biográfica que no exceda las 10 líneas, con letra del mismo tamaño y una fotografía actualizada con buena resolución en formato JPG.

ENVÍO

Los interesados deben enviar su propuesta al correo: antologiasabersinfin@gmail.com

En el asunto colocar:

TERCERA ANTOLOGÍA INTERNACIONAL DE POESÍA SABERSINFIN + NOMBRE DEL PARTICIPANTE

PLAZO DE ENTREGA: 15 DICIEMBRE DEL 2022

SELECCIÓN

El jurado estará integrado por poetas de reconocida trayectoria, quienes realizarán la selección de los participantes.

RESULTADOS

El 20 de diciembre de 2022 mediante correo personalizado se darán a conocer a los escritores que sean seleccionados.

Presentación del libro febrero, 2023.

PARTICIPACIÓN

Una vez que reciban el correo de aceptación e inclusión en la antología, se le enviará un comunicado a las y los poetas, donde se explicarán los pasos a seguir. Entre ellos, un depósito de $650.00 (seiscientos cincuenta pesos mexicanos), si se trata de participantes mexicanos o radicados en México, y para quienes tengan otra nacionalidad y radiquen en el extranjero deben depositar USD 45.00 (cuarenta y cinco dólares americanos). Con este depósito se garantizará la participación y el envío de un ejemplar en físico hasta su lugar de residencia. Además, la promoción de la obra de los poetas en publicaciones y entrevistas especiales, que se transmitirán en nuestro portal SABERSINFIN.COM. La presentación del libro se hará de forma presencial en la ciudad de Puebla, México, con transmisión simultánea para aquellos poetas que no se encuentren en la ciudad. Se entregará reconocimiento de participación.

DERECHOS DE AUTOR

Cada participante conservará los derechos de autor de su obra y solo concederá la autorización respectiva para que sean incluidos en la presente antología y en el portal SABERSINFIN.COM. Los derechos de autor de la antología serán de SABERSINFIN.COM

Hasta aquí la reproducción de la convocatoria.

Con la certeza de las dos antologías anteriores, en las cuales escritores de doce países les dieron vida, damos inicio a esta nueva aventura, seguramente será exitosa.

Estás cordialmente invitado.

Abel Pérez Rojas (abelpr5@hotmail.com) es escritor y educador permanente. Dirige: Sabersinfin.com.

BonoBus BUAP
Abe Pérez Rojas

Abel Pérez

Es doctor en Educación, creador de la plataforma de Saber sin fin, en la cual se difunden contenidos de cultura como literatura, música y mucho más. Es poeta y escritor, ha conseguido diferentes premios...