¡Comparte!

Debido a la escasez de pruebas para la covid-19, así como el aumento de casos  la misma, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México (CMDX) pidió a la población mantener la calma y en caso de presentar síntomas, aislarse y asumirse como un caso positivo al virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el portal periodístico SinEmbargo, en caso de que los síntomas covid empeoraran o el positivo sea una persona con comorbilidades, la Sedesa pidió acudir a la unidad médica para recibir atención.

Cabe recordar que los síntomas son: dolor de garganta, de cabeza, cuerpo cortado, tos o escurrimiento nasal.

“En caso de presentar síntomas, es preferible asumirse como caso positivo, sin aplicarse la prueba, aislarse inmediatamente y llamar a LOCATEL (55-5658-1111) para recibir atención médica”, indicó la autoridad por medio de un comunicado.

La Sedesa detalló que la variante Ómicron es más transmisible, “pero la mayor parte de los casos positivos presentan cuadros leves y moderados para las personas vacunadas”.

“La recomendación es aislarse y monitorear la oxigenación y temperatura, para identificar signos de alarma (oxigenación menor a 90 por ciento y fiebre de 38-39 grados). También avisar inmediatamente a los contactos directos para que se aíslen, no poner en riesgo a los familiares y cortar la cadena de contagios”, apuntó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Secretaría de Salud federal registró en su último corte del viernes un incremento de 28 mil 023 nuevos contagios, con lo que llegó a un total de cuatro millones 083 mil 118. México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados, y el quinto lugar en decesos por Covid-19 al reportar una suma de 300 mil 101 muertes.

La alta demanda de pruebas en la capital del país tras las fiestas navideñas, han dejado cuellos de botella en centros públicos y privados.

México está entre los países que menos pruebas realizan, con un promedio de 90.8 por cada mil habitantes, según los datos de Our World in Data.

Decenas de personas se han quedado sin la aplicación de la prueba COVID-19 por la falta de material. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP