¡Comparte!

Javier Coello Trejo, el abogado del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, es el representante legal de Bernardo F., señalado por el saqueo de Casa Puebla en tiempos del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Como PÁGINA NEGRA informó, desde el momento en que se realizó el control de detención de Bernardo N., en el cual se determinó que tendría que pasar los próximos meses en prisión preventiva necesaria, su familia buscó nuevos representantes legales.

Tras el pobre desempeño de sus primeros defensores el nuevo abogado fue Javier Coello Trejo, según informó en sus redes sociales el periodista Mario Alberto Mejía.

Según la información mencionada por el periodista poblano, el abogado Coello Trejo, tiene honorarios que rondan entre los tres y los cinco millones de pesos.

La próxima audiencia en contra de Bernardo F. por su proceso número 3686/2021 por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas presuntamente cometido en agravio de la administración pública del gobierno del estado de Puebla se realizará el 26 de diciembre del 2021.

Es probable que la nueva defensa de Bernardo solicite un periodo mayor a la duplicidad del término constitucional de 144 horas que planteaba el próximo 26 de diciembre de 2021 para resolver su situación jurídica debido a que el equipo de Coello tendrá que conocer la carpeta de investigación.

Bernardo F. se mantiene bajo prisión preventiva justificada en el penal de San Miguel de Puebla Capital mientras fenezca el proceso en su contra que plantea un máximo de dos años, por lo que podría mantenerse en el centro penitenciario hasta el 2023.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...