¡Comparte!

Un vendedor ambulante de cubrebocas denunció que un funcionario operativo del Estado Mayor del secretario de Seguridad Pública Estatal, Rogelio López Maya, lo amenazó con su arma de cargo y lo golpeó en el Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la calle 2 Poniente, entre la 5 y la 3 Norte, cuando el funcionario caminaba por la zona y preguntó por unos cubrebocas. El vendedor le comentó que los precios que tenía en exhibición habían cambiado porque había subido el costo.

Esto provocó que el funcionario se molestara e incluso insultara al joven vendedor a quien después le mostró su arma de cargo amenazándolo. Después le propinó una cachetada. El joven y un acompañante lo denunciaron y llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal.

El sujeto se acreditó como funcionario con una credencial en donde aparecía su nombre: Marco Antonio Cuéllar García. Además, se mencionaba que era funcionario operativo del Estado Mayor del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rogelio López Maya.

A los pocos minutos el funcionario intentó solucionar con una disculpa la cual el joven aceptó a regañadientes porque ahí se encontraba otra mujer que llegó a apoyar al funcionario y que incluso intentó amedrentarlo y a uno de sus compañeros cuando los grabaron.

El joven vendedor entregó el video y las fotografías de la acreditación del funcionario para exhibir la forma en que ofreció la disculpa de manera obligada. 

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...