¡Comparte!

“El Sol” siempre da de qué hablar y después de “Luis Miguel la serie” de Netflix, conocemos todos los dramas familiares, pero ¿qué pasó con Sergio Basteri el hermano menor del cantante?

El hermano menor de Luis Miguel nació el 17 de mayo de 1984 en la Ciudad de México. Marcela Basteri dio a luz al pequeño Sergio Gallego Basteri el día antes de cumplir seis meses de embarazo, ya que en ese momento padecía depresión.

Esta situación familiar se refleja en la primera temporada de “Luis Miguel la serie”, de la producción original de la vida del cantante, de la plataforma de streaming.

La dura infancia de Sergio Basteri

La vida de Sergio Basteri casi siempre ha estado libre de controversias. Sin embargo, su infancia transcurrió entre la crisis y la eventual separación de sus padres, Marcela Basteri y Luisito Rey.

Ante el divorcio de sus padres, Sergio Basteri el hermano menor de Luis Miguel, quedó al cuidado de su madre. Vivió con ella en la Toscana, región italiana de donde era originaria la actriz y modelo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuando tenía casi dos años, su madre desapareció y quedó al cuidado de Luisito Rey y la familia Gallego. Luego de varios años murió su padre, y tanto su abuela, Matilde Sánchez, como su tío, Tito Gallego, intentaron exponerlo ante la opinión pública en busca de fama y apoyo económico.

Sin embargo, Luis Miguel peleó por su custodia y lo cuidó. Desafortunadamente, debido a su fama, compromisos y viajes, “El Sol” no podía pasar mucho tiempo con su hermano y solo podía dedicarle sus vacaciones entre eventos y giras.

De lo contrario, el doctor Octavio Foncerrada fue quien se hizo responsable del cuidado y la educación de Sergio Basteri. Según el libro “Oro de Rey” de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, más tarde se mudaron a Boston donde estudió en el New England Conservatory of Music.

La historia entre Luis Miguel y su hermano menor Sergio Gallego Basteri

Me dijo que quería comprar una casa en Inglaterra, que le buscara una universidad en Inglaterra, Sergio ya tenía para Boston College y Harvard para estudiar leyes”, relató Foncerrada.

Al terminar su educación en Boston, quería estudiar Antropología, pero por una conversación familiar, decidió estudiar Derecho.

La pelea que terminó con la hermandad

Justo cuando Sergio Basteri se preparaba para ir a la Universidad de Harvard, tuvo una gran pelea con Luis Miguel, lo que lo envió de regreso a Guadalajara junto con Octavio Foncerrada.

A partir de ese momento, la relación entre los hermanos se rompió y nunca se han vuelto a hablar.

Pero el hermano menor no se detuvo en el deseo de aprender, sino que optó por la numerología, el estudio de la relación oculta entre los números y los seres vivos.

Además, estudió fotografía. Actualmente vive en Madrid donde aún mantiene una relación con su hermano Alejandro Basteri. Sin embargo, desde la discusión con Luis Miguel, no se les ha vuelto a ver juntos.

Foto de Instagram de Sergio y Alejandro Basteri

¿Dónde está ahora Sergio Basteri?

Actualmente Sergio Basteri tiene 38 años, vive en España y tiene un hijo. Aunque lo poco que se sabe de él es gracias a su familia, quien en ocasiones tiene contacto con la prensa y son quienes mantienen al tanto a los fans de “El Sol”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP