¡Comparte!

Mueren dos actores mexicanos en un accidente vial, durante el rodaje de la serie de Netflix ‘El elegido’, en Baja California. La coproductora Redrum interrumpió la filmación indefinidamente, se dice que la furgoneta donde viajaban se volcó, causando las dos muertes y al menos cuatro heridos.

Ambos actores mexicanos trabajaban en la filmación de ‘El Elegido’ para Netflix, una adaptación de las historietas de los dibujantes Mark Millar y Peter Gross. Según el medio Deadline la coproductora decidió suspender las grabaciones de forma indefinida.

Los fallecidos fueron Juan Francisco González Aguilar, conocido como Paco Mufote, intérprete, director y músico, y Raymundo Garduño Cruz.

El terrible suceso se produjo el pasado jueves, cuando la camioneta en la que viajaban perdió el control y volcó.

En el lugar intervinieron agentes del cuerpo de bomberos del municipio de Loreto que trasladaron a los trabajadores hasta el centro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio, según informaron los portales locales.

Las reacciones ante la tragedia

Por su parte las autoridades de Baja California lamentaron el fallecimiento de ambos actores, así como los daños que sufrieron los otros trabajadores heridos.

Este suceso también fue lamentado por artistas locales e internacionales, quienes cuestionaron las condiciones en que trabajan las grandes plataformas con tal de ahorrarse unos pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe destacar que las circunstancias oficiales de lo sucedido aún no han sido aclaradas. El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), se puso en contacto con Netflix y con la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA), de acuerdo con la versión de Deadline. 

Pero ANDA ya publicó un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de ambos actores. Sin embargo, no eran miembros del sindicato.

“Las circunstancias de su fallecimiento nos duelen y preocupan. Esperamos que se esclarezcan muy pronto las causas del accidente y que se asuman las responsabilidades que correspondan”, declaró ANDA.

Hasta ahora es todo lo que se sabe sobre el siniestro, posiblemente más adelante se puedan encontrar culpables que hayan orillado a la causa del terrible accidente.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...