¡Comparte!

El pingüino es la única especie que se puede dar el lujo de celebrar su propio día dos veces al año, este 21 de enero y el 25 de abril están marcados como el Día Mundial del Pingüino con la intención de tener mayor conciencia sobre la preservación y el cuidado de estos animales.

Está especie de ave marina se encuentra imposibilitada de volar, sin embargo, posee otras cualidades que lo hacen único. Pueden nadar grandes distancias, también mantener el equilibrio sobre la tierra y caminar sobre el hielo, así como comunicarse entre ellos mismos.

En la actualidad existen al menos 18 diferentes especies de esta ave marina, diecisiete viven en el hemisferio sur y la otra parte en Argentina.

Estos animalitos acuáticos son muy queridos por niños y adultos. Una de sus características físicas más llamativas es que poseen una glándula encima del ojo que les permite filtrar el agua salada en su sistema óseo. También es curioso decir que el color de su piel permite camuflarse de sus depredadores pues el color blanco simula el hielo y el color azul índigo, el agua.

Este día mundial vale la pena recalcar que fue creado para conmemorar a esta especie y poner mayor conciencia sobre su valor como ave, pues cumple un rol fundamental e importante en el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo.

Es por este motivo que hoy más que nunca resulta importante cuidar de este grupo y evitar que caiga en peligro de extinción como ha venido ocurriendo con otras especies.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México