¡Comparte!

La poblana Amparín Serrano, creadora de las muñecas Distroller, falleció la tarde de este viernes 12 de agosto en un accidente automovilístico en la CDMX.

Amparín Serrano era integrante de una de las familias más prominentes de Puebla. No solo eso, hizo su propio nombre al ser una emprendedora y empresaria reconocida.

Era presidenta y vicepresidenta de la Fundación Espinosa Rugarcía. Y su abuelo fue el banquero Manuel Espinosa Yglesias.

Ella creó la marca Distroller, famosa por las muñecas que rescatan la cultura poblana y los rasgos de las mujeres poblanas y mexicanas. Creó polémica porque a su primera muñeca le puso “Mole de Olla”,situación que fue criticada porque la tacharon de discriminación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente la acusaron de plagio porque hizo una figura de la Virgen de Guadalupe. Dicha polémica llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Pero fue exonerada, pues los magistrados consideraron que usó una técnica diferente de dibujo para hacer “Niña guadalupana” y “Virgencita Plis”, diferente a la marca que la denunció.

Amparo Serrano falleció a la edad de 57 años. Y en su juventud fue integrante del grupo Flans, estuvo ahí dos años pero la sacaron previo a grabar el primer disco. También fue novia del actor y comediante Jorge “Burro” Van Rankin.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...