¡Comparte!

¡Adiós al romanticismo! Clausuraron definitivamente el “Callejón del beso” en Guanajuato. Esto se debe a un conflicto entre los dueños del balcón y fotógrafos dedicados a la capturas de escenas románticas.

Esta no es la primera vez que los dueños de ambos balcones cierran por completo el espacio turístico, hasta hace unos meses también lo hicieron. Causando gran conmoción, puesto que era la primera vez en 27 años que el lugar negaba la entrada.

En aquella ocasión la dueña del inmueble, puso una manta afuera de su ventana con la leyenda: “Protesta a los abusos de los fotógrafos en Callejón del Beso. Atentamente la propietaria”.

Dicho conflicto sucedió en el mes de mayo y se reavivó en julio. Gracias a un supuesto acuerdo al que habían llegado los propietarios de ambos balcones y los fotógrafos. Sin embargo, parece ser que de nueva cuenta han vuelto a clausurar el callejón del beso por el mismo motivo: El acoso y la invasión de espacio.

En esta ocasión, contaron con el apoyo de la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico de Guanajuato. Pues colocaron una estructura de madera con el sello de suspensión de obra como “medida de seguridad”. Y solo se dejó una puerta de acceso para las personas que habitan en las casas del callejón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ahora y quizá para siempre, las parejas llegan y se paran a unos metros del sitio para darse el beso y tomarse la foto.

Cabe destacar que la medida de bloquear el inmueble la impuso el Gobierno Municipal a unos días del arranque del Festival Internacional Cervantino. Turistas que además de asistir a dicho evento, hacían una parada obligatoria en el lugar más romántico de México.

Por lo que cerrar o intentar desaparecer el atractivo turístico más fuerte de Guanajuato. Sin duda podría traer consecuencias poco favorables para el municipio.

Puebla también tiene su Callejón del Beso

Si te quedaste con las ganas de tomarte una bonita foto con tu pareja en el inmueble de Guanajuato. No te preocupes que Puebla también tiene su “Callejón del Beso”. Este se encuentra en el municipio de Jonotla en la Sierra Nororiental de Puebla a 3 horas de la capital poblana. Un lugar ideal para pasar un romántico fin de semana a lado de tu pareja y tomarse la obligada foto como símbolo de amor.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP